Jure descontará los días no trabajados a los municipales nucleados en ATE

Ayer el sindicato se mantuvo en estado de asamblea y no permitió que el Municipio pueda recaudar en el día de vencimiento de Comercio e Industria, el principal ingreso de Río Cuarto. Cruce con funcionarios
Los trabajadores nucleados en ATE se mantuvieron ayer en estado de asamblea permanente lo que motivó la parálisis de algunas de las áreas neurálgicas de la Municipalidad, en especial, la Secretaría de Economía.

Ante esto, el intendente Juan Jure remarcó por la tarde que la decisión del gobierno es descontar los días no trabajados.

De este modo, la relación entre el sindicato y la Municipalidad volvió a tensarse ayer, incluso desde la mañana en la sede de Economía.

Allí, el gremio muestra su mayor fuerza y la medida dispuesta impidió que las cajas puedan recaudar, principalmente Comercio e Industria, el principal ingreso del Municipio. Pero además, ayer coincidió con la fecha de vencimiento de ese tributo, lo que potenció el efecto.

Por ese motivo, el secretario de Gobierno, Carlos Ordóñez y el de Economía, Guillermo Mana decidieron enfrentar a la asamblea y fueron hasta la sede de calle Constitución, donde se concentraba la asamblea gremial.

Allí hubo discusiones y reclamos cruzados. Los trabajadores insistieron en que quieren una reunión con el intendente y volvieron a la carga por salarios, antigüedad, tickets y asignaciones por hijo. Los funcionarios destacaron la necesidad de terminar con la medida de fuerza para poder cobrar en "un día clave".

"Este secretario generó la mesa de diálogo y ustedes, desconociendo esto, hacen una marcha y una asamblea en la que están cerrando las puertas de Economía. Hay gente que intentó entrar y no las dejaron en un día que no es común porque hoy se paga el principal tributo que percibe la ciudad", destacó Ordóñez frente a un grupo de manifestantes que le reclamaba la falta de soluciones a los reclamos planteados desde hace más de un mes. Entre hoy y el lunes volverán a reunirse y habrá atención normal.

Comentá la nota