Jure denunció una "maniobra maliciosa" para boicotear el acuerdo

Aseguró que se trata del mejor negocio del Estado de los últimos 25 años. Dijo que la movilización de los empleados no modificará el rumbo marcado por el gobierno. Garantizó la prestación de los servicios
Tras la ruidosa protesta de unos 150 empleados de Gamsur en el Concejo Deliberante para evitar que se tratara en la sesión de ayer el acta acuerdo firmada entre el gobierno y los socios privados de la mixta, el intendente Juan Jure afirmó que lo sorprendió la movilización de los trabajadores y denunció una "maniobra maliciosa" para frenar el mejor negocio del Estado de los últimos 25 años.

El romance entre el gobierno de Jure y los trabajadores de Gamsur se resquebrajó ayer tras la sorpresiva manifestación, por lo que ahora se inicia una nueva etapa en la negociación entre el gobierno y el poderoso gremio de los recolectores, que tiene como referente a nivel nacional al polémico secretario general de la CGT, Hugo Moyano.

"Es una situación que nos sorprendió, porque hemos avanzado en todo un proceso junto a los trabajadores, me suena más a una maniobra y a una operación de algunos que están interesados en que no podamos concretar el mejor negocio de los últimos 25 años", afirmó el jefe comunal.

Jure negó que la manifestación de los empleados de Gamsur vaya a cambiar la decisión del gobierno de comprar el paquete accionario de los empresarios privados. "Nunca nos hemos movido ni nos vamos a mover" de la senda trazada.

Ante la preocupación expresada por el delegado local del Surbac (Sindicato Único de Recolectores y Barrenderos de Córdoba), Sergio González, sobre la continuidad laboral de los trabajadores y el temor que no se respete el actual convenio, Jure llevó tranquilidad a los empleados al sostener que "respetamos absolutamente todos los convenios existentes, nunca estuvo en duda, me parece que todos los que estamos involucrados debemos ser muy cuidadosos". Agregó que la cláusula será algo que tratará el Concejo, me parece que es una cuestión redundante que nunca estuvo en duda, pero lo que abunda no daña".

"Esta claro que a algunos les molesta que el Estado haga un buen negocio para los riocuartenses", disparó.

Remarcó que el gobierno municipal no modificará su posición inicial, por lo que pretende cerrar la compra y que no se siga dilatando en el tiempo.

"La relación siempre ha sido clara con todos los actores y siempre ha sido de cara a la sociedad y sin resignar ninguno de los principios que hemos marcado desde el primer día", dijo Jure.

Desde el Ejecutivo negaron que la protesta de ayer vaya a retrasar el proceso de transferencia de las acciones de los socios privados al Estado, ya que ayer estaba previsto el ingreso formal del proyecto para su posterior tratamiento en las comisiones.

Jure aseguró que está garantizado el servicio y "no hay razones para que se vea afectada la recolección porque le estamos pagando a todos".

Sin hacer referencia a quienes apuntaban sus críticas, el jefe comunal puntualizó que "hay quienes maliciosamente han intentado boicotear este acuerdo que estamos alcanzando y se han encargado de transmitir mal o de transmitir maliciosamente alguna información. No sé quiénes, lo que está claro que algunos dijeron que estábamos por municipalizar y nada de eso es cierto. Nunca estuvo en analisis, hemos enviado el proyecto que lo certifica claramente".

Comentá la nota