"Jure se deja influenciar por la Iglesia y se olvida de quienes confiaron en él"

Eliana Alcaraz, representante de la comunidad homosexual y funcionaria, lanzó duras críticas al gobierno municipal, las iglesias Católica y Evangelista por la promulgación parcial de la ordenanza para uniones gays
La funcionaria del gobierno municipal y coordinadora de ATTTA (Asociación de transexuales, travestis y transgénero de la Argentina), Eliana Alcaraz, manifestó su repudio ante el veto parcial de la ordenanza que rige las uniones civiles de parejas gays, mediante un comunicado dirigido a los medios de comunicación. En el mismo se mostró abiertamente en desacuerdo con la decisión del intendente Juan Jure, quien según manifestó cedió fácilmente a las presiones ejercidas por la Iglesia.

"En todo este tiempo se sumaron las críticas, solicitudes presionando a concejales y al intendente mismo. Al parecer, quien debe decidir por nuestras vidas se deja influenciar por el poder de las iglesias olvidándose de que lo pusieron en la intendencia para que trabaje por los que verdaderamente confiamos en él, no sólo como intendente sino como persona y ahora nos defrauda diciendo que tuvo reunión con todas organizaciones y a nosotras nunca nos llamó", aseveró en el escrito.

Culpó al gobierno de no responsabilizarse ni tomar cartas en el asunto para resolver los problemas que aquejan a esta minoría. "El Estado es quien debe dar garantías de mis derechos pero se quedan de brazos cruzados porque total ahora el ANSeS reconoce a viudas y viudos homosexuales como he escuchado en conversaciones de ignorantes", subrayó.

La Iglesia

Asimismo, se dirigió duramente a las iglesias Católica y Evangelista cuando expuso: "Hay algunas personas hipócritas que se justifican con aprensiones de la Biblia y no falto el respecto en esto, porque yo a Dios le pido perdón pero no a los hombres que dicen venir en el nombre de Dios. Quisiera saber con qué derecho y moral nos niegan el reconocimiento legal para que podamos incluir a nuestras parejas en la obra social y miran para otro lado dejándonos a la deriva".

Al mismo tiempo, aseguró que la intervención eclesiástica en este tema no ha hecho más que "ir en contra de mejorar la calidad de vida para las parejas homosexuales", negándoles la posibilidad de acceder más fácilmente a sus derechos, que "les corresponden por el simple hecho de ser seres humanos".

"Basta de escudarse detrás de una religión para agraviar a las personas. Lo que no entienden estos poderosos es que una unión civil se realiza en las oficinas del registro civil y a nadie molestan. Estos corruptos se esconden tras puertas y ventanas cerradas para ver a quién atacar, y esta vez nos tocó a los homosexuales", expuso en uno de los párrafos de su escrito.

También explicó que con este veto ven trunca la posibilidad de poder visitar a un concubino o concubina enferma que esté en una sala de ciudados intensivos debido a que "para el Hospital no hay parentesco directo". Y agregó que con la resolución vuelven a impedirles reconocer su identidad como familia, porque "les guste o no a algunos o a varios, somos una familia".

Finalmente, la representante de ATTTA, reflexionó: "Basta de agredir a los que somos y pensamos distinto, referentes de cualquier religión, no elijan a dedo quién vive o quién desaparece, dejen de ser mezquinos. Piensen que podrían haber sido diligentes, imparciales y solidarios con muchas y muchos que somos diferentes para hacer de ésta una sociedad más justa".

Comentá la nota