Juraron los tres senadores nacionales que representan a la Provincia de Corrientes

El presidente del Senado, Julio Cobos, presidió la ceremonia de jura de los nuevos integrantes de la Cámara alta nacional. Ocho provincias renovaron sus representantes.
En cada una de ellas, asumen dos por la mayoría y uno por la minoría de acuerdo a los resultados de la última elección. Por la mayoría correntina, asumieron Josefina Meabe de Mathó y José María Roldán. Eugenio "Nito" Artaza, por la minoría.

A las 11 comenzaron a jurar los senadores nacionales correntinos electos en las últimas elecciones. Primero fue el turno de Eugenio Justiniano "Nito" Artaza, luego Josefina Meabe de Mathó y por último José María Roldán, quienes fueron acompañados por sus respectivas familias y amigos que llenaron las gradas superiores.

En nombre del Senado, el senador Miguel Angel Pichetto dio la bienvenida a los "nuevos" legisladores en un acto que fuera retransmitido por los canales de televisión nacionales y radios locales.

De esta manera, la nueva composición de la Cámara Alta Nacional es:

Catamarca: Oscar Aníbal Castillo y Blanca María del Valle Monllau (Frente Cívico y Social), y Lucía Corpacci de Mercado (Frente para la Victoria).

Córdoba: Luis Alfredo Juez (Frente Cívico) y Ramón Mestre (UCR). Norma Elena Morandini (Frente Cívico) jurará la semana próxima porque se encuentra en el exterior.

Corrientes: Josefina Meabe de Mathó y José María Roldán (Frente de Todos), y Eugenio "Nito" Artaza (Encuentro por Corrientes).

Chubut: Graciela Di Perna y Marcelo Guinle (Frente Para la Victoria), y Mario Cimadevilla (UCR).

La Pampa : María Higonet y Carlos Verna (PJ), y Juan Carlos Marino (Frente Pampeano).

Mendoza: Laura Montero y Ernesto Sanz (Frente Cívico Federal), y Adolfo Bermejo (Frente para la Victoria ).

Santa Fe: Carlos Reutemann y Roxana Latorre (Santa Fe Federal), y Rubén Giustiniani (Frente Progresista Cívico Social). Los tres renovaron sus bancas.

Tucumán: Beatriz Rosjkes y Sergio Mansilla (Frente para la Victoria) y José Manuel Cano (Acuerdo Cívico y Social).

Comentá la nota