Juraron los senadores correntinos

Juraron los senadores correntinos
Asumen el 10 de diciembre y tendrán mandato hasta el año 2015. 23 legisladores nuevos fueron recibidos por el vicepresidente Cobos.
Por orden alfabético, el vicepresidente Julio Cobos tomó juramento a los senadores electos el pasado 28 de junio. El productor teatral y representante de Encuentro por Corrientes, Eugenio "Nito" Artaza juró primero, quien más micrófonos acaparó en los pasillos del Senado en la previa a la

jura. Después, hicieron lo propio Josefina Meabe de Mathó y José María Roldán, ambos fueron electos por el Frente de Todos.

Los nuevos senadores, elegidos en junio último y que completarán la renovación del cuerpo cuando asuman el 10 de diciembre próximo.

La ceremonia, encabezada por el titular del Senado, Julio Cobos, arrancó a las 10:45 con el Himno Nacional y tuvo una única ausente, Norma Morandini, referente cordobesa, quien está de viaje y hará su jura la semana próxima.

Por esa razón, cumplieron con este último paso formal antes de asumir sus bancas el 10 de diciembre un total de 23 representantes de ocho provincias, quienes tendrán mandato hasta el 2015 y cuyos pliegos fueron aprobados el martes último.

Comentá la nota