Juraron los quince nuevos diputados que conforman la Cámara de Diputados

"La responsabilidad política y social y el papel protagónico que le cabe a los legisladores en seguir consolidando la estabilidad democrática que hemos elegido como forma de vida institucional", fueron aspectos subrayados ayer en la ceremonia presidida por el gobernador Gildo Insfrán y donde prestaron juramento los quince diputados provinciales electos en los comicios del pasado 28 de junio.
En lo que constituyó la formal toma de posesión de sus funciones parlamentarias, prestaron el juramento de rigor ante presidente nato de la Cámara de Diputados de la provincia de Formosa, Floro Eleuterio Bogado, quién estuvo acompañado por el primer mandatario.

Al tradicional acto que se renueva en sede de la Legislatura, Insfrán llegó tras cumplir con una costumbre de siempre de caminar las cuadras que separan la Casa de Gobierno hasta la sede del parlamento formoseño, acompañado de sus ministros. El común de la gente que se agolpó en las veredas manifestó sus saludos y cariños al gobernador que al llegar a la explanada de la Cámara de Diputados fue recibido por la comisión de recepción conformada por legisladores.

Prestaron formal juramento de ley quienes resultaron electos para la renovación parcial del cuerpo legislativo provincial (diez justicialistas y 5 radicales) quienes debutarán en sus nuevas funciones el próximo jueves 17 de este mes, cuando en sesión extraordinaria, se trate el proyecto de Presupuesto provincial, enviado por el PEP.

Con la experiencia que brinda la reiteración de los hechos, el acto de jura de los nuevos parlamentarios se llevó a cabo sin problemas y finalizó conforme a lo programado. Los nuevos componentes del cuerpo fueron recibidos dentro del recinto por las autoridades legislativas luego se verificaron y juzgaron la validez de sus diplomas, para finalmente prestar juramento de ley.

Comentá la nota