Juraron los presidentes de los consejos municipales de Derechos Humanos y de Medios Audiovisuales

El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi puso en funciones a Claudio Yacoy y Jorge Degli Innocenti, quienes presidirán los nuevos organismos respectivamente. Aclaración de La Ciudad por una información inexacta publicada en la edición impresa del día miércoles 30 de diciembre.
El miércoles 30 de diciembre, el intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, encabezó el acto de jura de los presidentes de los dos nuevos consejos municipales creados con rango de secretarías en la comuna.

Como presidente del «Consejo de Medios Audiovisuales, Preservación Documental y Defensa de la Audiencia», creado mediante la Ordenanza Municipal Nº 22.232, asumió Jorge Degli Innocenti, quien luego de jurar agradeció la confianza recibida a la hora de encabezar esta propuesta inédita aún en el país, que tendrá como objetivo principal hacer cumplir, desde la órbita municipal lo normado nacionalmente por la Ley Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. «Este será un espacio abierto, una nueva herramienta que debemos construir entre todos y desde cada espacio de Avellaneda», sostuvo Degli Innocenti al asumir.

Mientras que en el «Consejo Municipal para la Promoción de Derechos Humanos, Garantías Constitucionales, la Participación Ciudadana y el Voluntariado Social», fue puesto en funciones como Presidente Claudio Yacoy, quien manifestó que «con estos proyectos se ayuda a construir una patria más justa, soberana y solidaria, en la que los derechos humanos se conviertan en la consagración de la justicia social».

Finalmente, el Ing. Ferraresi destacó que en la Argentina se vive una "nueva época, con un Estado presente en la transformación de la vida de cada vecino", y sobre los nuevos funcionarios destacó su trayectoria y la certeza en su capacidad de gestión hacia futuro.

Durante el acto también asumieron sus cargos como Coordinador Médico del Centro de Emergencia Vial, el Doctor Ernesto Graisman, como Coordinador No Médico de dicho Centro, Jorge García y como nueva Directora de Apremios la Dra. María Ester Rubio.

FE DE ERRATAS

Aclaración sobre el ex concejal Claudio Yacoy

En la edición impresa del diario La Ciudad del día miércoles 30 de diciembre de 2009, fue publicado erróneamente que el ahora presidente del «Consejo Municipal para la Promoción de Derechos Humanos, Garantías Constitucionales, la Participación Ciudadana y el Voluntariado Social» de la Municipalidad de Avellaneda, Claudio Yacoy, había sido destituido como concejal por un proceso penal. Esa información es inexacta, ya que no existió tal destitución. Desde este medio, hacemos llegar nuestras sinceras disculpas al funcionario, sus familiares y allegados, por el involuntario error cometido.

Comentá la nota