Juraron nuevos subsecretarios en Desarrollo Social

Juraron nuevos subsecretarios en Desarrollo Social

Asumieron Liliana Jara, Leandro García Arias, Néstor Fantín y Jorge Núñez, mientras que Mariela Dolce y Mirta Tichy continúan en sus cargos.  

De esta manera, la ministra de Desarrollo Social, Marta Soneira, formalizó la composición del equipo de funcionarios que la acompañará en su gestión que estará compuesto por nuevas autoridades y en algunos casos, la ratificación de nombres

Así, Mariela Dolce seguirá al frente de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y desde hoy sumará a su población objeto a Adultos Mayores, lo mismo ocurre con Mirta Tichy, que se mantiene como subsecretaria de Abordaje Territorial.

 Completan el gabinete de esta cartera Liliana Jara, que será subsecretaria de Desarrollo y Economía Social, Leandro García Arias estará al frente de la Subsecretaría de Juventud y Jorge Núñez asumió como subsecretario de Gestión de Protección Social.

 También juró ante la ministra Soneira, Néstor Fantín, que pasará a desempeñarse como subsecretario de Promoción de Derechos Humanos en el ámbito de la Secretaría de Derechos Humanos, órgano del Poder Ejecutivo que transitoriamente está a cargo la titular de la cartera social.

 “Se formó un buen equipo de trabajo que hace días le dedica intensas jornadas de labor con el propósito de avanzar en el reposicionamiento del ministerio, con una  impronta de inclusión laboral y profundizando las políticas para niñas, niños, jóvenes y adultos mayores”, describió Soneira.

 Lineamientos

Una de las novedades en la estructura de funcionamiento de la cartera será la creación de una subsecretaría abocada a todas a todas las medidas de protección social.

“El objetivo es trabajar en terreno y dar respuesta de manera directa a las demandas urgentes, ahora precisamente nos vamos a El Sauzalito  a monitorear la situación de familias que se vieron afectadas por el desborde de los ríos en esa región”, sostuvo.

A su turno, Leandro García Arias señaló que trabajará fuertemente con una mirada especial a los jóvenes del interior para garantizar procesos de inclusión social y laboral. “Queremos continuar trabajando en la línea establecida por la ministra y  el gobernador de la provincia Jorge Capitanich, reivindicando la igualdad de oportunidades, la inclusión laboral y la participación democrática”, indicó.   

Por su parte, Liliana Jara auguró meses de mucha labor tanto con emprendimientos que ya cuentan con el acompañamiento de la cartera como también con la aplicación de programas que estimula todo el circuito de la economía solidaria.

“El pequeño productor, las cooperativas de trabajo y otras encadenamientos productivos tendrán nuestro respaldo con recursos técnicos y económicos que permitan consolidar el proyecto y hacerlo sustentable en el tiempo”, señaló Jara.

Comentá la nota