Juraron los nuevos Ministros del Superior Tribunal de Justicia

En un acto realizado en la sede del Palacio de Justicia, prestaron juramento como nuevos Ministros del máximo cuerpo judicial de la provincia los doctores Sergio César Santiago y Froilán Zarza.
El juramento de práctica les fue tomado a ambos por el presidente del Superior Tribunal, Roberto Rubén Uset, en una ceremonia realizada en el Palacio de Justicia que contó con la presencia del gobernador Maurice Closs, la vicegobernadora Sandra Giménez y el presidente de la Legislatura Carlos Rovira.

También estuvieron presentes los demás integrantes del STJ, funcionarios del Ejecutivo provincial; el director general de Rentas, Miguel Arturo Thomas, Jueces de Instrucción como Horacio Gallardo y José Luis Rey; el director de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas, y los diputados Mónica Alustiza, Fabiana Perié, Alberto Alvarez, Alex Ziegler, entre otros.

En declaraciones a la prensa, el flamante Ministro, Sergio Santiago dijo que, "no podemos seguir con procedimientos de los siglos XVIII y XIX, aunque no son premisas que se puedan cambiarse de un día para el otro. Medios, tecnología y decisión política deben ir en ese orden". De esa manera, aseguró, que su compromiso será puesto en lograr una administración más ágil, rápida y moderna.

Con la asunción de los ministros, a cuya designación prestó acuerdo la Cámara de Representantes en la última sesión del período ordinario de reuniones, se completó el pleno del Superior Tribunal de Justicia, el máximo tribunal de Misiones que debía recurrir a subrogancias ante el mantenimiento de dos vacantes.

Santiago es un abogado y docente universitario que actuó como asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá en los seis últimos años. Froilán Zarza era juez comercial y civil de Eldorado.

Comentá la nota