Juraron los nuevos ministros de Salud, Desarrollo y Seguridad

Juan Carlos Behler, Carlos Ciurca y Carlos Humberto Aranda quedaron al frente de estas tres carteras. El flamante ministro de Salud adelantó que aún no discute con Celso Jaque sobre los salarios.
Con los pasillos de la Casa de Gobierno repletos de militantes que cantaban la marcha peronista, en el cuarto piso juraron esta mañana los nuevos ministros de Salud, Desarrollo Humano y Seguridad; tal como fue adelantado por diariouno.com.ar.

Juan Carlos Behler (Salud), Carlos Ciurca (Desarrollo Humano, Familia y Comunidad) y Carlos Humberto Aranda (Seguridad) se comprometieron a cumplir con sus obligaciones de funcionarios por Dios, la Patria y los Santos Evangelios.

El flamante reemplazante de Silvia Ruggeri fue el más ovacionado. Ciurca aseguró: "Vengo con toda la fuerza para trabajar" y subrayó que no está "desgastado", luego de estar más de un año y medio al frente del Ministerio de Seguridad.

Por su parte, el nuevo hombre al frente de la Salud explicó a la prensa que aún no discute con Celso Jaque sobre su gabinete, por lo que de momento, el subsecretario Ricardo Landete (conflictivo cuñado de Celso Jaque) continuará a la cabeza de la Subsecretaría de Planificación. " Con Landete me llevo bien", dijo Behler, recordando los encontronazos que Sergio Saracco tuvo con el jefe de Planificación.

Además, el nuevo ministro de Salud adelantó que enfocará su gestión en la atención primaria " para evitar la llegada de los pacientes a los hospitales", para producir un menor gasto y que sea más efectivo para la gente. Asimismo, Behler quiere fortalecer la medicina preventiva.

Con respecto al conflicto que mantenía su antecesor Sergio Saracco con el gremio de los estatales (ATE), Behler anticipó que espera tener un diálogo fluido pero que todavía no ha definido el plan de acción.

Asimismo, el titular de Salud dijo que se lleva bien con el gobernador Celso Jaque, a quien conoce hace poco. "Yo me llevo bien con todo el mundo", bromeó.

Una grave acusación

Esta mañana trascendió en la prensa local que el nuevo ministro de Salud estaría sumariado por adulterar calificaciones como decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Mendoza, así como presentaciones judiciales y hasta una denuncia penal en su contra en la Justicia Federal.

Al respecto, el funcionario adelantó que las declaraciones serán hechas únicamente por su abogado, Roberto Godoy Lemos.

Diariouno.com.ar contactó al profesional, quien explicó que el ahora ministro y decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Mendoza nunca fue denunciado penalmente por adulteración de un acta de exámenes finales (inventar notas) sino que él mismo se presentó ante la justicia para que se investigara esta supuesta adulteración.

Godoy Lemos agregó que no ahondará en lo que son asuntos internos de la facultad. Explicó que todo tiene raíz en una campaña electoral de agosto, donde hubo acusaciones cruzadas entre autoridades de la casa de estudios.

Las palabras de Jaque

Acompañado del vicegobernador Cristian Racconto, el mandatario tuvo especiales palabras para el saliente ministro de Salud, Sergio Saracco, y la ahora ex ministra de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, Rilvia Ruggeri.

"Gracias por estar, seguiremos trabajando juntos", le dijo a Saracco, mientras que para Ruggeri se reservó un "gracias por todo lo aportado".

A todo su gabinete de ministros lo invitó a trabajar "juntos, porque el Gobierno no se divide en partes", dijo el gobernador.

Aranda, en Seguridad, se considera cerca de la Justicia

Carlos Humberto Aranda, el sucesor de Ciurca a la cabeza de Seguridad, adelantó que está muy conforme con la policía de la provincia.

"La policía que tenemos es excelente y estamos orgullosos de ella", comentó.

Además, marcó diferencia entre las funciones de su cartera y la Justicia de la provincia: " Será la Justicia la que se encargará de quienes no cumplan con la ley" y añadió que con el Poder Judicial tiene muy buena relación.

Comentá la nota