Juraron los dos nuevos ministros

El gobernador Oscar Jorge tomó juramento ayer al mediodía a Gustavo Fernández Mendía, que regresará al Ministerio de Bienestar Social, y Luis Ordóñez, que ascenderá desde la Subsecretaría al recién creado Ministerio de Salud. El Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno estuvo colmado de funcionarios y allegados a los designados.

Jorge anunció las designaciones el último sábado. Los cambios se producen en medio de una denuncia por maltratos y abusos en los hogares de menores que funcionan bajo la órbita de la cartera de Bienestar Social.

Sin embargo, Jorge dijo ayer en el acto que Cristina Regazzoli deja su cargo porque en diciembre tiene que asumir en la banca del Congreso para la que fue electa en los últimos comicios. Las palabras de Jorge sonaron como un respaldo a la funcionaria desplazada y fueron recibidas con un cerrado aplauso. Le agradeció "todo su esfuerzo" y dijo que sabe de "su capacidad, honradez y servicio".

Por otra parte, Jorge agradeció a Ordoñez y Fernández Mendía haber aceptado "el desafío". El primero tendrá como subsecretario de Salud al médico Darío Balsa, actual concejal de Castex y director del Centeno en General Pico.

Fernández Mendía dijo que se tomará uno días para analizar si continúan en sus puestos los actuales funcionarios de Bienestar Social. Entre ellos, aparecen los dos que están en la mira de la investigación judicial por los casos de abuso sexual y maltratos: la directora de Niñeza y Adolescencia, Alicia Echeveste, y el director del Ipesa y los hogares, Carlos San Miguel.

El ministro ya confirmó que Marcelo Díaz será subsecretario de Política Social y Pedro Freidenberger, subsecretario de Desarrollo Humano y Familia.

Comentá la nota