Juraron los nuevos ministros del gabinete santafesino

Juraron los nuevos ministros del gabinete santafesino

Fue esta tarde en un acto en Casa de Gobierno. Alicia Ciciliani como ministra de Producción; Andrea Uboldi, de Salud; Erica Hynes, de Ciencia y Tecnología; y el único hombre fue Pedro Morini, para la cartera de Obras Públicas, son los nuevos nombres.

 

l gobernador, Miguel Lifschitz, tomó juramento este lunes a los cuatro nuevos miembros de su gabinete que reemplazarán a los ministros que por diferentes motivos tuvieron que dejar su lugar en el gabinete provincial.

En una ceremonia que se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el mandatario santafesino, en primer lugar, hizo un reconocimiento a los funcionarios salientes como Julio Schneider (Obras Públicas), Roberto Matozzo (Ciencia y Tecnología), Miguel González (Salud) y Luis Contigiani (Producción), este último ausente por estar ya desarrollando tareas como diputado nacional.

Lifschitz destacó que las modificaciones dieron una mayor participación a las mujeres ya que se incorporaron Alicia Ciciliani como ministra de Producción; Andrea Uboldi, de Salud; Erica Hynes, de Ciencia y Tecnología; y el único hombre fue Pedro Morini, para la cartera de Obras Públicas.

"Arrancamos con un equipo que se mantuvo estable en los primeros 24 meses y que fue muy diverso desde sus orígenes políticos como territoriales, pero rápidamente conformamos un buen equipo y los resultados fueron muy positivos", sostuvo Lifschitz que dijo que los nuevos funcionarios no solo deberán asumir con los compromisos que ya están en marcha "sino que también le agregarán su impronta" a sus gestiones.

Tenemos muchísimas obras que queremos terminar y muchas otras que queremos empezar, así que Obras Públicas va a ser importantísimo. En materia de desarrollo productivo, el ministro Contigiani tuvo un alto perfil y una alta presencia en cada conflicto que tuvimos en la provincia y aspiramos que la ministra Ciciliani también le dé una impronta de alto perfil político y mucho trabajo con las instituciones del sector privado", anticipó.

Además destacó que Uboldi es una profesional muy conocida que recorrió varias veces la provincia y que significa una continuidad en la política de salud de la provincia. "Va a ser una gran gestión en salud", auguró.

En cuanto a Hynes, remarcó la trayectoria que tuvo en ciencia y técnica y que "hasta ayer se desempeñó como secretaria de Investigaciones de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Litoral".

En el acto estuvo todo el gabinete de Miguel Lifschitz –a excepción del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein–, el vicegobernador Carlos Fascendini, el exgobernador Hermes Binner y legisladores provinciales. Entre las ausencias más importantes se pueden mencionar al exgobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti y el presidente de la Unión Cívica Radical por la provincia de Santa Fe, Julián Galdeano, a días de que se relance el Frente Progresista. Ese acto será el jueves que viene en la ciudad de Santa Fe.

Comentá la nota