Juraron los nuevos integrantes.

El cuestionado Consejo de la Magistratura tiene, desde ayer, nuevos integrantes. Asumieron en un acto realizado en la sede del organismo encargado de seleccionar a los jueces y magistrados del Poder Judicial.
El Superior Tribunal de Justicia mantiene en la titularidad al ministro Eduardo Fernández Mendía, primer suplente es el integrante del Tribunal de Impugnación Penal, Filinto Rebecchi, y segundo suplente, el camarista de General Pico Hugo Carlos Rodríguez.

Como representantes del Poder Ejecutivo juraron, Eduardo Collado (titular); Raúl Alberto Kalinger (primer suplente); y Liliana del Carmen Sierra (segundo suplente).

Por el Poder Legislativo asumieron: el diputado del PJ, Juan Ramón Garay (titular); Daniel Pablo Bensusan (primer suplente); y Luis Alberto Stok Capella (segundo suplente).

Como representantes de la matrícula por la Primera y Cuarta Circunscripción Judicial juraron, Román Molín (titular); Javier Oscar Gil (primer suplente); y José Tueros (segundo suplente). Por la Segunda Circunscripción Judicial asumieron: Dina Deballi (titular); Dora Elías (primer suplente); y Sergio Fresco (segundo suplente). Mientras que por la Tercera Circunscripción Judicial lo hicieron: Mario Rubén Guinder (titular); y Alberto Fabián Pérez (suplente).

El Poder Judicial atraviesa una crisis y algunos sectores se quejan de su virtual paralización. Esto es consecuencia de las medidas de fuerza de los trabajadores y la cantidad de cargos vacantes que no se cubren. El CM, cuestionado por su falta de transparencia, afronta un año en el que deberá cubrir esos cargos vacantes. El año pasado se realizaron 17 concursos.

Comentá la nota