Juraron los nuevos ediles: Nicolini es el presidente del Concejo

Se concretó esta noche la sesión de asunción de los diez nuevos concejales, electos el pasado 28 de junio en el marco de las legislativas de este año 2009. Armoniosa jornada democrática en el Salón Blanco de la ciudad.
Se encontraban presentes el intendente Municipal Dr Miguel Lunghi, el senador provincial Carlos Fernández, el titular de la VI Brigada Aérea comodoro Rafael Nieto, el comandante de la I Brigada Blindada general Horacio Daniel Piazza, el cura párroco Raúl Troncoso, el ex intendente Américo Reynoso, concejales salientes, funcionarios, secretarios, invitados especiales y familiares de los concejales que asumieron su función.

La actividad comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, y luego se procedió a dar continuidad a la sesión preparatoria, quedando establecido que ninguno de los ediles entrantes tenía inconvenientes para asumir su cargo.

De a uno, y con una amplia lectura (en algunos casos) de sus curriculum, fueron asumiendo, sin que se produzcan situaciones no esperadas como las ocurridas en alguna oportunidad. Cada edil que asumió recibió aplausos y no se produjeron silbidos para ninguno de los 10 nuevos ediles.

Magnasco tomó el juramento de rigor a sus pares ingresantes: Marcos Nicolini, María Haydeé Condino -quien renovó su banca-, Daniel Salvi y Cristina Aquino (UCR); Néstor Auza, Nicolás Pizzorno y Graciela Ubach (FpV); Mario Bracciale y Claudio Ersinger (Unión-Pro).

Luego, el presidente de la sesión Atilio Magnasco, invitó a sus pares a la elección de las autoridades del cuerpo. Gastón Morando mocionó a Marcos Nicolini como presidente; Juan Pablo Frolik a Atilio Magnasco como vicepresidente primero y Carlos Calvi a Nicolás Pizzorno como vicepresidente segundo. Al no haber diferencias, la votación fue por unanimidad, más allá que algunos de los designados no se votaron a si mismos.

Un rato más tarde se designó en la continuidad como Secretario del cuerpo al Dr. Diego Palavecino, quien juró ante el presidente entrante Marcos Nicolini.

Los momentos emotivos se vivieron cuando los ediles salientes (16) recibieron de seres queridos, dirigentes políticos o amigos las medallas que reconocen sus pasos por el Honorable Concejo Deliberante de Tandil.

Recieron sus medallas Luján Brito, Javier Camgros, María Haydeé Condino, Raúl Escudero, Luciano Grasso, Facundo Llano, Carlos Mansilla, Esteban Risso, Dora Scafoglio, María Rosa Toncovich, Héctor Equiza, Juan Olano, Ernesto Palacios, Marina Santos, Lidia Gogorza y Emir Márquez.

Antes de finalizar la secuencia, Marcos Nicolini se dirigió a los presentes agradeciendo a su familia, resaltando aspectos del gobierno y la figura de Miguel Lunghi, para finalizar pidiendo a sus pares la búsqueda del consenso para lograr el crecimiento y las cosas que Tandil necesita para los próximos años.

Nicolini en uno de sus párrafos agradeció "al intendente Miguel Lunghi por arrancarnos de nuestros despachos y de detrás de nuestros escritorios para ver y tocar la realidad como un vecino más, alegrándonos con sus logros y sufriendo con ellos por sus tristezas".

En esa línea, marcó que aún tiene la democracia deudas que saldar, como la alimentación diaria de todos los ciudadanos y la igualdad de oportunidades de la mano del acceso a la educación.

Prometió además que "atesoraré en mi corazón las banderas partidarias de la Unión Cívica Radical, pero llevaré adelante la función con que me han honrado en este Concejo Deliberante con serenidad y ecuanimidad".

Luego del acto de asunción, los salientes recordaron los momentos más fuertes que les toco vivir como concejales, y los entrantes esperanzados en poder generar proyectos que luego se transformen en ordenanzas claves para la actividad social, turística, deportiva o política de la ciudad.

Comentá la nota