Juraron 22 nuevos Diputados Provinciales

Juraron 22 nuevos Diputados Provinciales

La sesión preparatoria se desarrolló este lunes por la mañana. Recibieron sus diplomas los legisladores elegidos el 22 de octubre. El nuevo presidente del cuerpo será Carmelo Mirábile.

 

 

La Cámara de Diputados de San Luis realizó este lunes por la mañana la sesión preparatoria para la toma de juramento de los legisladores que fueron electos el pasado 22 de octubre y para elegir a las nuevas autoridades del cuerpo.

 

En total, comenzaron sus mandatos 22 legisladores, correspondientes a los departamentos Juan Martín de Pueyrredón, Gobernador Dupuy, Coronel Pringles, Junín y Belgrano.

 

La ceremonia se inició a las 10.00, en el recinto donde habitualmente sesiona la Cámara.

 

Por parte del Frente Unidad Justicialista, del departamento Pueyrredón, juraron Luis Martínez, Sonia Delarco, Juan Pablo Funes Bianchi, Daniel González Espíndola y María Eva Morel. Del partido Avanzar y Cambiemos por San Luis, asumieron en el cargo Alejandro Cacace, Gastón Hissa, Nery Carlomagno, Bartolomé Abdala y Joaquín Mansilla.

 

Por el departamento Dupuy, fue el turno de Daniel Gerardo Díaz y María Cristina Ferreyra, en representación del Frente Unidad Justicialista, y Héctor Díaz de Avanzar y Cambiemos por San Luis.

 

Por el departamento Junín asumió el cargo Alberto Fara y Mónica Dominguez de Avanzar y Cambiemos por San Luis y Ricardo Chaves del Frente Unidad Justicialista.

 

Por el departamento Pringles, el Frente Unidad Justicialista sumó dos diputados provinciales más: José María Escudero y Paola Barroso, mientras que por Avanzar y Cambiemos por San Luis juró Juan Manuel Rigau.

 

Finalmente, en el departamento Belgrano, asumieron el compromiso por parte del Frente Unidad Justicialista Rosa Calderón y Sergio Amieva, en tanto que por parte del partido Avanzar y Cambiemos por San Luis hizo su juramento como diputada provincial Nancy del Valle Albornoz.

 

Con los nuevos legisladores, se votó la integración de la mesa directiva: Carmelo Mirábile fue elegido presidente por unanimidad. Será secundado por Daniel González Espíndola, como vice primero, y Walter Oio, como vice segundo.

 

Como secretario legislativo se desempeñará Said Alume; como prosecretaria legislativa Maia Loredo; como secretario administrativo, Alberto Tobares; como prosecretario administrativo, Alberto Díaz.

 

Quedó establecido también que las reuniones de comisiones serán los días lunes y martes a las 10.00; y las sesiones, los miércoles a las 10.00.

Comentá la nota