Juraron los nuevos diputados nacionales porteños

Juraron los nuevos diputados nacionales porteños

Seis dirigentes porteños, cinco del Pro y uno de Eco, ingresaron en Cámara Baja a partir de este período. Son reemplzantes de quiénes fueron a nuevos puestos del Estado.

En la apertura de sesiones, se produjo el ingreso a la Cámara de diputados nacionales de varios dirigentes de la Ciudad, reemplazantes de otros que fueron a nuevos destino. Primero fue el turno de José Luis Patiño, quien asumió para completar los dos años de mandato que le quedaban a Sergio Bergman, flamante ministro de Medio Ambiente de la Nación.

A continuación hicieron lo propio los porteños Eduardo Conesa, que reemplazará al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger; Alicia Besada, que ingresó por Laura Alonso, quien quedó a cargo de la Oficina Anticorrupción y María Lopardo, quien suplantará al ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Los tres se incorporarán al bloque Unión Pro.

Inmediatamente después juraron los porteños Marcelo Sorgente y Julio César Raffo. El primero lo hizo para completar el mandato de la macrista Silvia Majdalani, segunda de la Agencia Federal de Inteligencia, mientras que el segundo lo hizo en reemplazo de Martín Lousteau, flamante embajador ante los Estados Unidos.

Comentá la nota