Juraron los nuevos concejales de Posadas, y Gottschalk fue elegida presidenta

Por ocho votos contra seis Felisa Gottschalk es la nueva presidenta del Concejo Deliberante de Posadas, Ricardo Skanata es el vicepresidente primero y el radical Hernán Damiani es el vicepresidente segundo. La concejala logró el voto de la mayoría tras aliarse con la oposición.

El acto se desarrolló en el recinto del cuerpo. El Intendente Orlando Franco no asistió a la tradicional ceremonia.

Perla Gottschalk, presidenta del Concejo Deliberante dijo: "soy renovadora, vengo de la renovación venimos con un objetivo, era lograr n consenso, una unión de Concejales para el desarrollo de Posadas, las circunstancias pueden ser diferentes y nos esforzamos para que el poder legislativo sea óptimo. Yo no me sentí maltratada, tenía sus razones para seleccionar a otra personas, pero tenemos que hacer lo que uno piensa, yo no venga de la política, una vez que terminan las elecciones nos sentamos en la banca por el pueblo de Posadas".

"Creíamos que el digno representante para presidir este cuerpo era Carlos Báez", afirmó José Moglia quién añadió que "a mi nunca me hicieron la consulta por las comisiones, ahora tenemos que analizar en el Bloque, vamos por la búsqueda del consenso, esto es una fiesta de la democracia, si sorprende esta votación, creíamos que el digno representante para presidir esta cámara era Carlitos Báez, las autoridades del partido van a evaluar si Gottschalk sigue o no estando en el partido, que yo tenga entendido no tuvo ningún planteo, los 7 Concejales teníamos las mismas capacidades para llegar a la presidencia, nosotros entendimos que Báez debía ocupar la presidencia pero ella no lo hizo".

Comentá la nota