Juraron los nuevos concejales

Juraron los nuevos concejales

En la mañana de hoy se realizó la ceremonia de jura de los doce concejales electos en las últimas elección.

En el Salón de Sesiones del HCD, que lució colmado, fueron pasando sucesivamente Sebastián Neuspiller, Miguel Gamboa, Claudia Zakhem, Gabriel Lagomarsino, Daniel Liberé, Carmen Murguía, Federico Achával, Nicolás Darget, Inés Ricci, Juan Pablo Roldán, Adrián Maciel, Silvio Rodríguez y Marcia González.

Los únicos que evitaron el escueto "sí, juro" fueron Claudia Zakhem y Silvio Rodríguez: la concejal que renovó su mandato juró además por la UCR. A su vez, Rodríguez dijo "por los trabajadores, por los desaparecidos, sí prometo".

Además, los que contaron con hinchada propia fueron Inés Ricci, Marcia González y Juan Pablo Roldán. Incluso, se dio un intercambio picante en la puerta del Municipio: mientras en la plaza trabajadores de Higiene Urbana vivaban a Ricci, en la puerta del edificio jóvenes kirchneristas entonaron "el que no salta es un traidor" por algunos segundos, en referencia al pase de la mujer al massismo. Sin embargo, no pasó de ese breve momento.

Como autoridades fueron elegidos presidente del HCD Osvaldo Pugliese (continúa), Claudia Zakhem (viecepresidente 1º) y Sebastián Pérez (vice 2º).

Por otra parte, en el recinto formó parte de la ceremonia el intendente saliente, Humberto Zúccaro, quien se sentó junto a Nicolás Ducoté.

Comentá la nota