Juraron nuevos concejales y eligieron a Juan Carlos Abud como presidente

Jujuy - En el marco de la Sesión Preparatoria concretada ayer, prestaron juramento los concejales electos el pasado 28 de junio. En la misma ceremonia también se eligieron las nuevas autoridades que regirán el cuerpo hasta el 10 de diciembre del 2010. Juan Carlos Abud juró como nuevo presidente del Legislativo Municipal.
Entre los invitados, estuvieron presentes el vicegobernador de la Provincia, Pedro Segura, el intendente de la Capital, Raúl Eduardo Jorge, legisladores provinciales, funcionarios municipales, familiares y un numeroso grupo de militantes peronistas y radicales.

La sala de sesiones del Concejo Deliberante quedó chica para la cantidad de gente que acompañó a cada uno de los ediles que asumieron.

Luego de jurar como nuevo presidente del cuerpo, Juan Carlos Abud, visiblemente emocionado, simplemente se limitó a manifestar: "esto es una fiesta de la Democracia".

La nueva conformación del Cuerpo Deliberativo

La nueva conformación del cuerpo quedó establecida de la siguiente manera: Presidente: Juan Carlos Abud. Vicepresidente Primero, Rita del Valle Robles. Vicepresidente Segundo, Santiago Jubert. Secretario Parlamentario, Mariano Miranda. Secretario Administrativo, Pablo Cianchino.

El bloque de la Unión Cívica Radical quedó conformado por: Juan Carlos Abud, Rodolfo Nieto (Presidente), Santiago Jubert, Marta Russo Arriola, José Luís Sánchez y Carmen Peña.

El bloque justicialistas será presidido por Patricia Armella y estará integrado además por Rita del Valle Robles, Gustavo Agüero y Luís Cosentini.

En tanto, el Bloque del Frente Primero Jujuy lo integrarán Pedro Ascárate y Marcelo Quevedo Carrillo.

Por otra parte, los concejales acordaron que el día y horario de las sesiones ordinarias del próximo año serán los días jueves a partir de las 09:00 de la mañana.

Comentá la nota