Juraron los integrantes del Consejo de la Magistratura

Juraron los integrantes del Consejo de la Magistratura

En la tarde de este jueves, prestaron juramento los representantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo y del Superior Tribunal de Justicia que formarán parte del Consejo de la Magistratura.

Primero juró Eduardo Fernández Mendía, quien designó al primer suplente del STJ,  Hugo Díaz. Después juró la representante del Poder Legislativo, diputada Provincial, María Soledad Sciú. Finalmente, prestaron juramento los representantes del Poder Ejecutivo, Daniel Pablo Bensusan (titular) y la primer suplente, Liliana del Carmen Sierra.

El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusan, dijo que en el día de hoy quedó integrado el Consejo de la Magistratura y contó que “a partir de ahora vamos a empezar a llevar adelante todos los concursos que se encuentran pendientes en el Consejo con la idea de realizar la mayor cantidad posible en el menor tiempo para ocupar los cargos que se encuentran vacantes en el Poder Judicial”.

Asimismo informó que con el cambio de autoridades el 10 de diciembre el Gobernador Verna decidió cambiar los representantes del Poder Ejecutivo, también se cambió la representante del Poder Legislativo, y “charlando con los consejeros todos coinciden con la necesidad que hay en el Poder Judicial de ocupar todos los cargos que se encuentran vacantes con personas que hayan pasado por el Consejo de la Magistratura. A partir de hoy nos abocaremos a eso y llevar adelante todo el sistema de los concursos”.

Finalmente destacó el trabajo en conjunto con los distintos Poderes del Estado resaltando la buena relación con el Poder Judicial desde la asunción “trabajaremos juntos desde el Ejecutivo para aportar todas las herramientas necesarias para que el Poder Judicial pueda funcionar como lo viene haciendo de manera correcta y mejorando la prestación del servicio de justicia”.

Comentá la nota