Juraron los ediles de Vicente López

Juraron los ediles de Vicente López
Ayer a la tarde se realizó la jura de los doce nuevos concejales de Vicente López, asimismo se designaron las autoridades del cuerpo: la presidencia es para el concejal del PRO Carlos Sandá, la Vicepresidencia primera para Mariana Colella y la Vicepresidencia segunda para Claudia Avalos, además Antonio Rendón Russo será el presidente del bloque PRO.
En la ceremonia de asunción estuvieron presentes los diputados nacionales del Frente para la Victoria Diana Conti y Leonardo Grosso, la diputada del PRO Soledad Martínez y el Secretario de Gobierno de Vicente López César Torres. Desde temprano el recinto permaneció colmado en su mayoría por familiares de los nuevos concejales y militantes del PRO, desde la calle el Movimiento Evita y La Cámpora le hicieron el aguante a sus concejales.

En lo que concierne a la jura los más aplaudidos fueron los jóvenes del PRO: Verónica Barbieri, Ignacio Devitt y Nahuel Ponce. Leonardo Rial y Joaquín Noya del Frente para la Victoria además de la jura tradicional, lo hicieron en “la memoria de Evita, Perón, Néstor Kirchner y los treinta mil compañeros desaparecidos” el primero en tanto que Noya juró por “los treinta mil compañeros desparecidos, Néstor Kirchner y la militancia de Vicente López”.

Germán Maldonado dejó la presidencia del cuerpo tras dos años y antes de proponer a Carlos Sandá como su sucesor señaló que “no puedo dejar de hacer una referencia a la fecha que vamos a estar viviendo mañana: treinta años de democracia ininterrumpida. Las instituciones tienen que irse perfeccionando y afirmándose en algunos principios, el primero de ellos que me delegó nuestro Intendente Jorge Macri fue trabajar con la alternancia. A la hora de proponer a quien va a ser el futuro presidente del cuerpo me pregunté cuáles son los valores que debía reunir esa persona: lo primero que me vino a la mente es la palabra respeto y tener como objetivo la búsqueda del consenso”.

Carlos Sandá por su parte destacó que “quiero agradecer a mi hermano César Torres y un agradecimiento muy especial a quien me pidió que ocupe este cargo a mi jefe político quien le debo una lealtad incondicional, el Intendente Jorge Macri”.

A su vez subrayó que “todos los que me conocen saben que pienso que mejor que decir es hacer, por eso quiero dejar algunos compromisos: en los político seguiremos en la búsqueda de consensos, en lo legislativo estamos impulsando para el mes de enero una reforma de nuestro reglamento; la idea es informatizar este cuerpo. Por último quiero asumir un compromiso de honor que el tercer jueves de abril ponemos en marcha el Concejo Itinerante en los barrios”.

Luego en diálogo con Zona Norte Diario amplió: “En muchos aspectos nuestro reglamente dice: debate libre para muchos cosas y el debate no puede ser libre, tenemos que ordenar el debate. En muchas legislaturas tienen un tiempo determinado para hablar por bloque. Hay otras cosas para discutir: yo no estoy muy de acuerdo con los bloques unipersonales”. Respecto del Concejo Itinerante dijo que “yo quiero hablar con la gente y le voy a poner la cara a la gente y lo voy a hacer como hombre de la política, de abril a fin de año vamos a cubrir todos los barrios de Vicente López y vamos a aprender mucho de los vecinos”.

Zona Norte Diario Online dialogó con el concejal del Frente para la Victoria Joaquín Noya quien señaló que “estamos muy contentos por dos aspectos: en primer lugar porque asumimos la banca con la bandera y la impronta política por la que nos eligió la gente que es el Frente para la Victoria para armar un bloque de tres concejales. Muy contento además porque vinieron todos los compañeros y compañeras que militaron la campaña, queremos que este sea un Concejo puertas abiertas generando la interlocución que creemos hoy no está en el ejecutivo”.

Los ediles que asumieron fueron: Marcelo Chocarro, Rosario Cassaro, Verónica Barbieri, Germán Maldonado, Nahuel Ponce, Natalia Villa e Ignacio Devitt del PRO. Alejandro González, Paola Caputo y Claudia Ávalos del Frente Progresista y Leonardo Rial y Joaquín Noya del Frente para la Victoria. El secretario administrativo del cuerpo será Matías Burgos en tanto que la subsecretaría administrativa será para Miguel Aparicio.

Comentá la nota