Juraron los ediles de San Fernando y eligieron a Aparicio como Presidente

Juraron los ediles de San Fernando y eligieron a Aparicio como Presidente
Ayer a la mañana, en el Concejo Deliberante de San Fernando, juraron los concejales votados en las elecciones del pasado 27 de octubre; el cuerpo reeligió a Santiago Aparicio como presidente del legislativo.
El acto contó con la presencia del intendente Luis Andreotti y todos los concejales sanfernandinos. Asimismo las instalaciones del legislativo desbordaron de militantes de todos los espacios, vecinos y funcionarios, que no pararon de alentar, gritar y en algunos casos abuchear a los ediles.

En primera instancia se les tomó juramento a los nuevos concejales Alex Campbell y Juan Carlos Biscay de Unión PRO, Osvaldo Amieiro y Marcela Ventura del FPV y Juan Andreotti, Corina Ramírez María Soledad Estanciero, Jorge Barraza, Italo Montanaro y Augusto Briceño del Frente Renovador.

Cabe recordar que los concejales que no renovaron sus bancas y abandonaron el legislativo son: Patricia Folino, Cristina Maderna y Luis Giménez del Frente Renovador; Alberto Esteban del FPV; Luis Freitas de la UCR y Carlos Tinant de la Coalición Cívica.

Por otra parte, tras la jura de los concejales se pasó a elegir a las autoridades del cuerpo. Con el voto de todos los ediles, a excepción de Fernando Coronel del FPV, se designó a Santiago Aparicio como presidente del Concejo Deliberante. La vicepresidencia primera quedó para Ana Carranza Hansen, mientras que la vicepresidencia segunda fue para Italo Montanaro; todos del Frente Renovador. Asimismo se nombró como Secretario legislativo a Juan José Colombato.

En diálogo con la prensa Santiago Aparicio explicó que “el pueblo se expresó el 27 de octubre y eligió bien porque el gobierno municipal ha trabajado muchísimo. Quiero desearle el mayor de los éxitos a los concejales nuevos y recordarles que trabajen a conciencia, porque representan al pueblo de San Fernando, que es el que los votó”.

Asimismo se refirió al clima de tensión reinante en los últimos días a nivel nacional y remarcó sobre los festejos por los 30 años de democracia que “mientras hay compatriotas sufriendo no podemos festejar nada, tenemos que trabajar para que la democracia sea cada día mejor. Si hay empleados estatales mal pagos es porque nosotros no trabajamos bien estos 30 años, entonces tenemos que dejar de festejar tanto para exigirles a los funcionarios públicos que cada vez sean mejores en su trabajo, para poder tener en el corto plazo empleados, médicos, policías y maestros mejores pagos”.

Por último dejó en claro que bajo su gestión “el pueblo de San Fernando tiene abiertas las puertas del Concejo Deliberante”.

A su turno Juan Andreotti explicó que de cara a esta nueva función como concejal “la expectativa es buena, estuve este año y medio de gestión en el Ejecutivo conociendo cada área y la idea era tener la voz de alguien que conozca cada área dentro del Concejo. Es un honor asumir como concejal. Voy a dejar lo mejor de mí y me voy a romper el lomo para representar el acompañamiento histórico que conseguimos de la gente de San Fernando”.

Por su parte Luis Andreotti habló de la buena elección protagonizada en octubre y dijo que “lo que hace es que nosotros que tenemos la obligación de gobernar redoblemos el esfuerzo y generemos certidumbre”.

“Desde nuestro lugar en San Fernando debemos trabajar todos los días para mejorar la calidad de vida de los vecinos día a día”, continuó.

Además fijo posición sobre la situación de la policía y las amenazas de saqueo en todo el país. “Es un momento difícil en el que todos tenemos que colaborar. Los intendentes del Frente Renovador le hemos ofrecido a la Provincia todos nuestros elementos, como lo hacemos en muchas ocasiones, porque los vecinos son nuestros también”, remarcó.

En diálogo con Zona Norte Diario Online, Alex Campbell dejó en claro que “es un orgullo asumir el día en el que se cumple 30 años de democracia. Quiero agradecer y dedicarle esto a mi familia y a todos los compañeros y militantes que trabajan hace años conmigo. Este cargo es de todos ellos y de los 15 mil vecinos que nos acompañaron y nos pusieron como alternativa en San Fernando”.

Consultado por este medio, Osvaldo Amieiro, quien asumió como concejal tras ser intendente durante 16 años hasta 2011, manifestó: “Soy un agradecido al pueblo de San Fernando que me dio la oportunidad de representarlo en el legislativo y a mi partido por dejarme participar de las elecciones. La experiencia adquirida en 30 años quiero ponerla al servicio de la gente no hay otro objetivo detrás”.

Finalmente opinó que “hay que promover políticas que resuelvan lo que no se ve en San Fernando, lo que se ve es fácil. Aquellos sectores que necesitan que el Estado esté cerca deben sentir que efectivamente el Estrado está presente, y en eso voy a trabajar”

Comentá la nota