Juraron los diputados de Santa Cruz

Juraron los diputados de Santa Cruz
Infoglaciar - Eduardo Costa, Elsa Álvarez y Blanca Blanco, prestaron juramento en la Cámara de Diputados de la Nación, que posee una de las composiciones más calientes de los últimos años. Néstor Kirchner, juró por la provincia de Buenos Aires.
En una ceremonia donde el kirchnerismo mantendría la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación -aún no fue resuelto-, juraron los tres diputados santacruceños que representarán a nuestra provincia los próximos cuatro años.

Los radicales Eduardo Costa y Elsa Álvarez, por un lado, y la justicialista Blanca Blanco de Peralta, fueron de los últimos en prestar juramento que contó con la presencia del Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta.

El recinto de la cámara baja contará a partir del 10 de diciembre con figuras tan encontradas como Néstor Kirchner, Elisa Carrió, Ricardo Alfonsín, Francisco De Narváez, Felipe Solá, Fernando "Pino" Solanas, entre otros.

La jura involucró a 127 diputados electos en las elecciones del pasado 28 de junio - de un total de 257 bancas – donde el oficialismo perdió la mayoría que poseía y ahora deberá negociar con otras fuerzas políticas si pretende mantener la hegemonía de los últimos años.

Cabe destacar que tras arduas reuniones, la vicepresidencia quedaría en manos de la Unión Cívica Radical, en la figura de Ricardo Alfonsín; mientras que la presidencia del recinto recaería en Eduardo Fellner, del Frente para la Victoria.

La particularidad de esta sesión preparatoria de jura y elección de autoridades se dio cuando la oposición bajo al recinto y consiguió el quórum sin la presencia del kirchnerismo.

Comentá la nota