Juraron diputados nacionales que representan a la provincia

Juraron diputados nacionales que representan a la provincia
Mario Fiad y Gabriela Burgos del Frente Jujeño y Héctor Tentor del Frente para la Victoria ingresaron a la Cámara Baja.
La Cámara de Diputados tomó juramento ayer a los 127 diputados nacionales electos en los comicios del 27 de octubre, dando lugar a una nueva conformación política. El Frente para la Victoria (FPV) tendrá la mayoría parlamentaria con 118 diputados propios y 14 aliados, con los cuales alcanza las 132 bancas para reunir quórum propio y retener además las presidencias de las comisiones clave.

Los diputados nacionales por Jujuy Mario Fiad y Gabriela Burgos del Frente Jujeño (FJ) y Héctor Tentor del Frente para la Victoria (FPV) juraron y coincidieron en lo emotivo de la ceremonia, y rechazaron el silbido y abucheo a algunos diputados.

Tras la jura el diputado nacional que renovó su banca Mario Fiad agradeció la confianza del pueblo jujeño. “La verdad ha sido grato volver a jurar. Renuevo el compromiso de representar a los jujeños”. Por otra parte resaltó la situación del país que no está viviendo los mejores momentos tras los hechos ocurridos en Córdoba y fue notable la preocupación en el recinto por el tema. En este sentido destacó el tema de la inseguridad “que los legisladores deberán tratar para que se generen políticas públicas”.

En tanto la legisladora Gabriela Burgos asumió un compromiso y sostuvo que apostará a la agenda de la gente. “El Congreso debe apuntar a esas necesidades que son propias de cada ciudadano y como legisladores de las provincias conocemos de cerca cuáles son. Nuestro trabajo legislativo será con proyectos en pos de las necesidades”, afirmo.

Así también el legislador por el FPV Héctor Tentor resaltó la importancia de esta nueva etapa legislativa y el compromiso de representar a Jujuy. Comentó que mantuvo conversaciones con las autoridades de la Cámara y existiría la posibilidad de integrar las Comisiones de Presupuesto, Salud y Comercio Exterior, conversaciones que continuará la próxima semana.

En cuanto al recibimiento en la Cámara dijo “fue reencontrar a gente amiga y conocida de las provincias como exfuncionarios provinciales, y con los compañeros diputados del FPV Rubén Rivarola y Mariela Ortíz”. Dijo “en estos días no hay un orden de temarios para concretar, pero sí muchas conversaciones internas del bloque para ver el destino y los temas donde uno podrá desarrollarse. Sabiendo de antemano que que para el 2014 queda la discusión del Código Civil”.

Resaltó las situaciones pintorescas en el recinto ante algunos diputados electos que juraron como el caso de Julio Cobos y Sergio Massa.

Comentá la nota