Juraron los diputados de Chubut

Infoglaciar - En un clima tenso producto de la presencia de simpatizantes kirchneristas y opositores que entorpecieron el desarrollo del acto, los chubutenses Nancy González y Oscar Currilén juraron ayer como diputados nacionales.
Los legisladores integrarán la nueva Cámara Baja en el Congreso, con pares de la talla de Néstor Kirchner, Francisco De Narváez, Ricardo Alfonsín, Felipe Solá, Gabriela Michetti y Elisa Carrió, que también juraron ayer.

Currilén y González prestaron juramento por separado. Primero el que fuera intendente de El Maitén, y después la dirigente madrynense, mientras que el resto de los diputados electos lo hicieron en grupo, ya sea por distrito o fórmula.

Según se supo, la modalidad de la jura de los chubutenses se debió a que integrarán distintos bloques, esa sería la razón por la cual lo hicieron por separado. Currilén se sumará a Manuel Morejón en «Trabajo y Dignidad»; y González seguirá en el Frente para la Victoria, junto con Mario Pais y Rosa Chiquichano.

Los chubutenses juraron después del diputado nacional por Buenos Aires, Néstor Kirchner, y antes que la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió.

Contrariamente a lo previsto, el gobernador Mario Das Neves no asistió a la ceremonia, debido a los actos que encabezó en el partido bonaerense de San Martín. Otra de las ausencias relevantes en el acto fue la de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Comentá la nota