Juraron los 18 concejales electos de la capital

Juraron los 18 concejales electos de la capital

En el maro de un multitudinario acto, este jueves en el teatro San Martin juraron los 18 concejales electos en los comicios provinciales del 23 de agosto.

 

Los grandes ausentes fueron Germán Alfaro, próximo intendente capitalino, el gobernador saliente, José Alperovich, y su sucesor, Juan Manzur.

Durante el encuentro, militantes y seguidores cruzaron cánticos, con bombos y redoblantes, mientras los flamantes ediles elegían a las autoridades del cuerpo.

Antes de iniciar la entrega de diplomas, la nueva conformación eligió como presidente provisional a Javier Aybar para tomar juramento a los nuevos representantes vecinales en sesión preparatoria.

Al momento de elegir las autoridades del Concejo Deliberante de la nueva gestión, el concejal Carlos “Alito” Assán propuso para la presidencia del cuerpo a Carolina Vargas Aignasse(ex Secretaria de la Gobernación de José Alperovich), de vicepresidente primero a Dante Loza y de vicepresidente segundo al bussista Carlos Verón Guerra.

El radical Agustín Romano Norri (APB), por su parte, propuso para la mesa de conducción a Aybar, Raúl Pellegrini (el alfarista asumió luego de que renunciara a su banca Beatriz Ávila) y el macrista Roberto Ávila (APB). Al momento de la votación, los manzuristas Vargas Aignasse, David Mizrahi, Assán, Armando Cortalezzi, Alejandro Figueroa, Loza y María Belén Cruzado Sánchez, votaron por la primera moción, que alcanzó los nueve votos gracias a que acompañaron la propuesta del FPV los ediles de Fuerza Republicana Ricardo Bussi y Verón Guerra.

El bloque del APB terminó imponiendo la presidencia, con los votos de Roque Mendía, Sandra Manzone, José Argañarás, Pellegrini, Romano Norri, José María Franco, Rodolfo “Johny” Ávila y Roberto Ávila, más el voto de Aybar. Como la elección terminó empatada en nueve, Aybar destrabó el debate ya que el presidente cuenta con doble voto en caso de desempate.

Comentá la nota