JURARON LOS CONCEJALES Y CONSEJEROS ESCOLARES

Mientras que afuera se escuchaba el ruido de los bombos de las agupaciones militantes que venían a animar a sus candidatos, adentro se llevaba a cabo la Sesión Preparatoria, tal como la fija la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires.
Tras la constitución de la Comisión de Poderes, se tomó juramento a los 11 ediles electos el pasado 28 de junio, quienes por orden alfabético fueron Amore Mariano, Arce Susana, Barbagallo Carlos, Di Masi Gabriel, Folino Rafael, La Rosa María, Lizarraga Silvia, Montero Héctor, Piccolo Daniel, Regueira Griselda y Sosa Jorge Martín.

Tras la jura de los concejales, Omar López , tomó la palabra y dijo "solicito a este cuerpo la designación de alguien que en estos dos últimos años llevó esta casa adelante a través del consenso, del trabajo, la participación de todos los componentes de la misma, y que realmente todos los bloques han estado conforme con su actitud y su accionar" La presidencia del HCD lanusense, quedó así en manos del oficialismo, y fue retenida por José Luís Pallares, en una votación que se definió por unanimidad. Seguidamente Jorge Schiavone, propuso como vicepresidente primero a Carlos Folino "proponemos a una persona que tiene un muy reconocido prestigio aquí en Lanús", señaló. El concejal Mariano Amore, propuso como vicepresidente segundo a Cristian Bossio, quien también fue votado por unanimidad de los bloques. Por último, Jorge Montero propuso en nombre del intendente y del resto de los bloques la designación de la Sra. Leticia Salvarezza para que fuera reafirmada al frente de la Secretaría del Concejo.

En ese marco, el Intendente Darío Díaz Pérez sostuvo: "el recambio de los representantes del pueblo, además de ser una genuina expresión de su soberanía, confirma que el sistema de valores que privilegia la libertad, la igualdad, la justicia social y el respeto a la dignidad de la persona humana sigue siendo el eje sobre el cual los demócratas y particularmente los Lanusenses desean construir esta comunidad"

"Hoy quiero agradecer la labor desempeñada por los y las concejales que concluyeron su mandato, cada uno de ellos ha dejado una impronta a lo largo de la permanencia en ese cargo, y a eso, quienes estamos dispuestos a aprender y trasmitir lo llamamos experiencia"

"Esta elección envió nuevamente mensajes que se distinguen de otros momentos. Cada uno trae consigo, nuevos escenarios, se renuevan los actores, se suman ingredientes, que hacen aún más diversos y entusiasmables los desafíos a encarar. Lo que no va a confundir jamás un resultado electoral es la vocación de confluencia, de unidad, de saber priorizar y saber cual es el destino de nuestros esfuerzos como individuos y colectivos políticos"

La sesión se desarrolló a sala llena y contó con la presencia de: el Senador Nacional Dr. José Pampuro, las Diputadas provinciales, Karina Nazábal y Natalia Gradaschi, el Diputado Nacional Omar Plaini, el Ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, y demás funcionarios locales, provinciales y nacionales, además de la masiva concurrencia de vecinos, dirigentes locales y militancia.

Luego de un receso, se prestaron a jurar los consejeros escolares, donde se eligió nuevamente a Roberto Crovella para ocupar el lugar de presidente escolar. El voto, aunque no fue unánime, se pudo ver y percibir el festejo en el recinto de quienes aprobaron la elección.

Comentá la nota