Juraron ayer los dos nuevos subsecretarios del Gobierno

Juraron ayer los dos nuevos subsecretarios del Gobierno

Se trata de Jorge Daniel Etchepareborda y Augusto Julián Cervo, quienes fueron puestos en funciones ayer por el vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial.

El vicegobernador Mario Vargas, en ejercicio del Poder Ejecutivo Provincial, puso en posesión de sus cargos a Jorge Daniel Etchepareborda y Augusto Julián Cervo, designados al frente de las subsecretarias de Asuntos Municipales y Comercio Exterior e Inversiones, respectivamente.

El acto se realizó en el Salón de los Constituyentes de 1957 de la Casa de Gobierno, con la presencia de autoridades de diferentes ámbitos, allegados y familiares de los funcionarios.

Entre los presentes estuvieron los ministros de Coordinación de Gabinete, Pablo Korn; de Gobierno y Justicia, Héctor Castro; de Economía y Crédito Público, Víctor Cisterna; Industria, Ganadería y Agricultura, Leonardo Aquilanti; Ambiente, Juan Garitano; el viceministro coordinador Gonzalo Carpintero Patterson; secretarios de distintas áreas y otros funcionarios y empleados.

Asistieron también el diputado nacional Manuel Morejón; diputados provinciales, intendentes municipales y representantes de las comunas rurales.

PROTAGONISMO COMUNAL

A poco de asumir como subsecretario de Asuntos Municipales, Jorge Etchepareborda recordó el trabajo iniciado en el mismo área el año pasado con la jerarquía de Dirección General y valoró la decisión de jerarquizarla "para aprovechar de mejor manera" a esa estructura dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia.

"Hemos estado trabajando todos estos meses con el equipo del organismo y los responsables del Ministerio de Gobierno en la elaboración de este proyecto, tratando de responder al objetivo planteado por el gobernador, de tratar de alcanzar un mayor protagonismo", dijo.

Destacó al respecto la finalidad de "articular plenamente el trabajo entre las comunas rurales, los municipios y las áreas del gobierno provincial" y trazó un balance positivo de lo realizado durante estos últimos meses.

"Hemos podido realizar hasta ahora una satisfactoria labor previa. Concluimos el año con una etapa de reconocimiento y de diseño de las pautas de trabajo.

Ahora la jerarquización nos permitirá también mayor practicidad en la cuestión administrativa, lo que nos ayudará muchísimo para alcanzar los mejores resultados en el objetivo principal", puntualizó Etchepareborda.

Recorrida por obras e inauguraciones

El vicegobernador Mario Vargas encabezará hoy en Trelew el acto inaugural de la plaza del barrio Don Bosco de esa ciudad, una obra llevada adelante por el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano en el marco del Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica (PROHMIB).

Previo a esta ceremonia que se desarrollará en la calle Saavedra y Bahía Blanca del barrio Don Bosco con la presencia además del intendente de Trelew, César Gustavo Mac Karthy; a las 11 el vicegobernador también realizará una recorrida por la cisterna que por unos diez millones de pesos se está ejecutando en la zona norte de esa ciudad.

En el marco de las actividades programadas para hoy, Vargas realizará una visita por los trabajos puestos en marcha por la empresa Villegas Construcciones SRL en las calles Fontana y Colombia del barrio San Martín de Trelew.

La "Cisterna norte" que se está construyendo tiene por objeto generar una reserva de agua para el centro de distribución del Sector V ubicado en ese sector de la ciudad. La obra se divide en los siguientes ítems: cisterna de 5.000 metros cúbicos y Estación de Bombeo; impulsión a tanque elevado existente de barrio San Martín; ampliación impulsión existente de Cisterna Nº 1 Centro de Distribución "Colombia"; y obras complementarias en tanque elevado y Cisterna Nº 1 Centro de Distribución "Colombia".

Comentá la nota