Jurarán hoy los tres senadores electos por Tucumán

Después de que la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado archivara una impugnación en su contra, Beatriz Rojkés de Alperovich podrá recibir hoy su diploma de senadora electa, junto a Sergio Mansilla, por el Frente para la Victoria y a José Cano, por la UCR. El 10 de diciembre asumirán 24 senadores electos en ocho provincias. No será el mejor cuerpo para el kircherismo, ya que le faltará siete votos para contar con quórum.
Beatriz Rojkés de Alperovich y Sergio Mansilla, por el Frente para la Victoria, y José Cano, por la UCR, los tres senadores que fueron electos (dos por la mayoría y uno por la minoría) en las elecciones del 28 de junio pasado, prestarán juramento y recibirán hoy los respectivos diplomas que fueron aprobados por la Comisión de Asuntos Constitucionales tras analizar cada caso de los representantes para la Cámara alta que asumirán el 10 de diciembre. El gobernador José Alperovich confirmó su presencia en el acto que se realizará a las 9.30 en el Senado.

La única impugnación –que fue rechazada-- fue contra la actual diputada nacional Beatriz Rojkés. La Comisión analizó los pliegos de un total de 24 senadores electos que representarán a partir del 10 de diciembre a ocho provincias: Catamarca, Corrientes, Córdoba, Chubut, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

Los parlamentarios oficialistas no llegarán en el mejor momento kirchnerista debido a que contará con un bloque propio de 30 integrantes. Con este número necesitará siete votos más para contar con quórum y ganar las votaciones en el recinto. El nuevo Senado quedará integrado de la siguiente manera: Frente para la Victoria (30), Aliados oficialistas (2), PJ Pampeano (2), UCR (14), Frente Cívico Catamarca (2), Radicales correntinos (2), Partido Nuevo (2), Peronismo Federal (9), Dasnevista (1), ARI fueguino (2); y otros (6).

Comentá la nota