Jurarán hoy los seis magistrados para las dos cámaras de apelaciones locales

Fue confirmada para hoy la jura de los camaristas penales y civiles de nuestra ciudad quienes en total serán seis, tres por cada una de las cámaras.
La ceremonia se llevará a cabo el recinto del Concejo Deliberante y su inició está estipulado para las 13:00.

Por la Cámara Penal jurarán Gabriela Jure, Martín Morales y Mónica Guridi; mientras que por la Cámara en lo Civil lo harán Graciela Scaraffía, Hugo Levato y Carlos Gesteira (los dos últimos ya se venían desempeñando en la Cámara que era en lo Civil, Comercial y de Garantías en lo Penal).

Cabe recordar que en el Departamento Judicial Pergamino, desde su creación y hasta el momento, funcionó una sola Cámara de Apelaciones, que atendía tantos los casos civiles y comerciales como los penales. Para una mejor administración de Justicia, y en virtud del crecimiento del número de causas atendidas, el Ministerio de Justicia decidió desdoblar el organismo, pasando a integrarse una Cámara en lo Civil y Comercial y la otra para lo Penal.

Los miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires designaron a la doctora Hilda Kogan (integrante de la misma) como representante en el acto y se confirmó además la presencia de la Procuradora general, doctora María del Carmen Falbo.

El recinto de sesiones del Concejo Deliberante, ámbito elegido por su comodidad, albergará, además, a numerosas autoridades de nuestra ciudad, tanto de la política como de la Justicia y de otros estamentos de la sociedad.

La Opinion de Pergamino

Comentá la nota