Jurarán 11 magistrados y funcionarios titulares en la Justicia provincial

Mañana se realizará el juramento de cuatro jueces de Instrucción, un fiscal de Cámara, tres fiscales de primera instancia y tres defensores de pobres y menores.
Casi en su totalidad habían sido designados en forma transitoria por el STJ por mandato constitucional, y ahora pasarán a ocupar cargos titulares. Fueron nombrados por el P. Ejecutivo con Acuerdo del Senado, previa sustanciación de los respectivos concursos por ante el Consejo de la Magistratura. Les tomará juramento el Presidente del Alto Cuerpo, este miércoles a la hora 11, en el Salón de Actos y Audiencias del Tribunal-.

Este miércoles a las 11, en el Salón de Actos y Audiencias del Superior Tribunal de Justicia (STJ), se realizará el juramento de 11 nuevos magistrados y funcionarios judiciales titulares.

Casi en su totalidad, se trata de agentes que han venido desempeñando funciones transitorias, otorgadas por el STJ y ahora asumirán cargos titulares, previo concurso sustanciado ante el Consejo de la Magistratura y designación del Poder Ejecutivo con Acuerdo del Senado.

En el acto prestarán juramento ante el presidente del STJ, Daniel Carubia, como jueces de Instrucción: Nº 3 Alejandro Grippo (actual juez interino de ese organismo), Nº 6 Marina Barbagelata, Nº 7 Elvio Garzón (actual fiscal provisorio Nº 8); Nº 8 Elisa Zilli (actual jueza provisoria de ese mismo organismo y Agente Fiscal Titular Nº 2).ñ

Además jurará como fiscal de la Cámara del Crimen: Cecilia Goyeneche (actualmente fiscal suplente de ese organismo y Agente Fiscal Titular Nº 1).

Como discales de primera instancia: Nº 5 Rafael Cotorruelo (actualmente interino en esa función y secretario titular del Juzgado Correccional 1); Nº 7 Cecilia Bértora (actual fiscal suplente de la Fiscalía 2); Nº 8 María Carolina Castagno (actual fiscal suplente de la Fiscalía 3, y Secretaria Titular del Juzgado de Instrucción 7).

Y como Defensores de Pobres y Menores, los doctores María Lucrecia Sabella, Paola Firpo y Luis Pedemonte.

Comentá la nota