Jurando por separado

Infoglaciar - Esta semana juro como diputado nacional por cuatro años Oscar Currilén, quien fue finalmente el hombre que ocupo la banca que le correspondía a un comodorense.
El ex intendente de EL Maitén llegó a su banca nacional después que el vicegobernador Vargas se bajó de lo que varios denominaron "la candidatura testimonial" de Chubut.

Currilén y Nancy González prestaron juramento por separado. Primero el que fuera intendente de El Maitén, y después la dirigente madrynense, mientras que el resto de los diputados electos lo hicieron en grupo, ya sea por distrito o fórmula.

Según se supo, la modalidad de la jura de los chubutenses se debió a que integrarán distintos bloques, esa sería la razón por la cual lo hicieron por separado. Currilén se sumará a Manuel Morejón en «Trabajo y Dignidad»; y González seguirá en el Frente para la Victoria, junto con Mario Pais y Rosa Chiquichano.

Currilén afirmó que por ahora se mantendrá fiel a su compromiso con el gobernador Mario Das Neves.

Los comodorenses se perderán de ver un par compartiendo el Congreso con figuras de la talla del diputado nacional por Buenos Aires, Néstor Kirchner, la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió o Francisco De Narváez entre otros.

Comentá la nota