Juran nuevos diputados y concejales

Los nuevos diputados provinciales de Formosa, electos el pasado 28 de junio, jurarán esta mañana en el recinto legislativo en el marco de un acto que comenzará a las 10, con la presencia de autoridades de la Cámara de Diputados, miembros de otros poderes del Estado, militantes políticos y familiares de quienes ocuparán ahora las renovadas bancas.

El presidente nato de la Legislatura de Formosa, doctor Floro Eleuterio Bogado, convocó a sesión especial de Asamblea Legislativa a los diputados que continúan en ejercicio del mandato y a los electos en junio pasado. Estos serán recibidos y luego se verificarán y juzgarán la validez de sus diplomas, para finalmente, como corolario, prestar juramento de ley.

Esto ocurrirá a las 10 horas, según la exigencia constitucional, expresada en el articulo 105, siguientes y concordantes, de la Carta Magna provincial.

En tanto que las nuevas autoridades del Honorable Concejo Deliberante de la capital, (renovó 6 bancas en junio pasado) jurarán para esa función electiva también el día jueves, aunque en una ceremonia a desarrollarse a las 8, con la presencia de todos los componentes del cuerpo, autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal, invitados especiales y familiares de quienes resultaron electos.

Fueron convocados para jurar como nuevos legisladores en la Cámara de Diputados, las siguientes autoridades: Agustín Samaniego, Martín Osvaldo Hernández, Gloria Lizzy González, Juan Ignacio Calderón, Olga Sbardella, Antonio Taboada, Elsa Mercedes Rivira, Abraham Skierkier, Aníbal Manuel Negretti, Hugo Telésforo Jara, Orlando Diosnel Barslund, Inés Beatriz Campuzano, Jorge Román, María Maglietti y Enrique Franco.

Todas estas autoridades fueron electas en junio pasado, más 82 concejales por casi cuarenta municipios del interior, que conforme a las convocatorias de las autoridades del cuerpo deliberativo local, prestarán los juramentos de rigor en esta nueva oportunidad de recambio constitucional.

Los concejales que prestarán juramentos en el parlamento comunal capitalino son los siguientes: José Bogado, Gustavo Olivera, José Luis Alloi, Amado Felipe Canton, Teresa Arzamendia y Mirian Bernal de Jofré.

Comentá la nota