Juran dos nuevas secretarias de la Corte

El acto tendrá lugar a las 12 en Tribunales .
El Poder Judicial cubrirá hoy, de forma interina, dos cargos estratégicos. Esto, como consecuencia de las asunciones de Gabriela Blanco de Torino y de Carolina Ledesma Padilla de Goane como secretarias de Superintendencia y Administrativa, respectivamente.

El acto de juramento será encabezado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Estofán, a las 12, en el salón de actos del Palacio de Tribunales.

Blanco de Torino reemplazará a Reyes Pérez, quien dejó el cargo en agosto, a los 68 años. Entonces, la Corte le entregó una distinción "por tantos años que ha cumplido en forma eficiente su función", según decía el reconocimiento.

La funcionaria es abogada, esposa del titular del Juzgado en Familia y Sucesiones de la III Nominación, Carlos Torino, y actualmente ocupa la Dirección de Asuntos de Superintendencia de la Corte. A la letrada la habría propuesto para el cargo el vocal Alberto José Brito.

Mientras tanto, la contadora pública nacional Ledesma Padilla está casada con uno de los hijos del vocal decano del máximo tribunal, René Mario Goane. Le tocará reemplazar a Julio Alberto Dupuy.

Las dos funcionarias fueron notificadas el viernes (ayer no hubo actividad en los Tribunales a raíz de la celebración del Día del Empleado Judicial) de la acordada que las nombra. En el texto de esta última, cuyo contenido aún no ha trascendido, se aclara que los nombramientos tienen carácter transitorio hasta que se concrete la designación definitiva, según pudo saber LA GACETA. Cuando asumió la presidencia, Estofán se había comprometido a que estos cargos serían los primeros en ser cubiertos mediante concursos públicos.

La semana pasada, las autoridades del Colegio de Abogados pidieron a Estofán la generalización de los procesos de selección para los ingresos y ascensos, de manera de asegurar la igualdad de oportunidades y la idoneidad, como exige la Ley Orgánica de Tribunales.

Aire acondicionado

Esta sería una de las últimas ceremonias con las ventanas abiertas en el amplio salón. La Corte ha llamado a licitación para la colocación de aires acondicionados en el lugar, a partir de una inversión de más de $ 137.700. Las ofertas podrán presentarse hasta el martes, y los sobres con los presupuestos para la provisión e instalación de un sistema de climatización serán abiertos el 4 de diciembre.

Comentá la nota