Juran hoy Fernández Mendía y Ordóñez

El gobernador Oscar Jorge les tomará juramento este mediodía a Gustavo Fernández Mendía, que regresará al Ministerio de Bienestar Social, y Luis Ordóñez, en el flamante Ministerio de Salud. El acto se hará en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.
Las designaciones de los nuevos funcionarios fueron anunciados por el Gobierno durante la tarde del sábado. Los cambios se producen en medio de una denuncia por maltratos y abusos en los hogares de menores que funcionan en Santa Rosa.

Fernández Mendía dijo que les pedirá la renunc

ia a la mayoría de los actuales funcionarios de Bienestar Social. "Pediremos la renuncia y después, de acuerdo a la grilla, se verá", expresó.

Fernández Mendía ya tiene, igualmente, dos funcionarios confirmados: Marcelo Díaz será subsecretario de Política Social; y Pedro Freidenberger, subsecretario de Desarrollo Humano y Familia.

En tanto, Ordóñez tendrá como subsecretario de Salud a Darío Balsa, que actualmente es concejal del PJ en Castex y director del Hospital Centeno, de Pico.

La creación del Ministerio de Salud fue aprobada por unanimidad en la sesión del jueves, en la Legislatura provincial. Se jerarquizará de esa manera esta área, que funcionaba bajo la figura de una subsecretaría en Bienestar Social.

Comentá la nota