Hoy juran los diputados nacionales de Chubut

NANCY GONZALEZ RENUEVA SU BANCA Y OSCAR CURRILEN VA POR VARGAS Los electos diputados nacionales chubutenses Nancy González y Oscar Currilén jurarán hoy junto con los representantes del resto de las provincias, que darán forma a la nueva Cámara Baja en el Congreso, entre los cuales se encuentran Néstor Kirchner y Elisa Carrió.
Al acto asistirá el gobernador Mario Das Neves, por lo cual hay expectativa en torno al clima político que se pueda vivir por su creciente rivalidad con el santacruceño, quien podría estar acompañado por la presidenta Cristina Fernández.

Mientras en la Cámara Baja el clima se tensa cada vez más por la distribución de los cargos entre el oficialismo y la oposición, jurarán hoy los 127 diputados nacionales electos en el comicio del 28 de junio, entre ellos el ex presidente Néstor Kirchner y Elisa Carrió, como así también los chubutenses, que estarán en distintos bloques.

La madrynense Nancy González renovará un período más su banca, la cual asumió en reemplazo de Aldo Marconetto, garantizando la continuidad de una línea de trabajo, pero dentro del bloque del Frente para la Victoria, ya que se negó a incorporarse al bloque dasnevista de «Trabajo y Dignidad».

Cabe recordar que fue polémica la decisión de la legisladora de no incorporarse al grupo de diputados y senadores que oficializaron el rompimiento con el kirchnerismo, cuestión que sí mantendrá Currilén, quien dejó la intendencia de El Maitén para asumir la banca desde el dasnevismo.

El hasta ahora jefe comunal es uno de los hombres fieles al proyecto de Mario Das Neves, y si bien en la boleta que participó el 28 de junio era suplente de -vicegobernador- Mario Vargas, ante su renuncia a la banca se hará cargo de la misma.

Currilén se sumará a Manuel Morejón en la conformación del bloque Trabajo y Dignidad, mientras que Mario Pais, Rosa Chiquichano y la reelecta Nancy González, seguirán en el Frente. División que también se percibe con los senadores, ya que Marcelo Guinle se mantiene en el oficialismo y Graciela Di Perna con el dasnevismo.

FRENTE A FRENTE

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, confirmó su presencia en la ceremonia que se realizará hoy en la Cámara de Diputados, donde compartirá nuevamente y después de mucho tiempo un espacio físico con el ex presidente y diputado electo por Buenos Aires, Néstor Kirchner.

Los ojos estarán puestos en el cruce de miradas y la posibilidad de que se puedan llegar a saludar, más allá del duro cruce que están protagonizando ambos dirigentes que están encabezando como precandidatos las campañas presidenciales de cara al 2011.

Ambos están en veredas distintas y la rivalidad va incrementándose, por lo cual hay quienes especulan que se llevará al recinto la puja electora. Asimismo, también asistiría al acto la presidenta Cristina Fernández, para acompañar a su marido que asumirá su banca, otro esperado encuentro político que se podría dar entre la mandataria y el chubutense.

Comentá la nota