Juramentos en la Legislatura con un reclamo "al país todo"

Juramentos en la Legislatura con un reclamo "al país todo"
En una ceremonia con clima festivo, hubo un planteo por los fondos federales que recibe la Provincia
En medio del tradicional clima festivo que suele rodear estas ceremonias y con algunos reclamos públicos sobre la necesidad de recuperar el nivel de coparticipación federal de impuestos para la Provincia, las cámaras bonaerenses de diputados y senadores realizaron ayer la ceremonia en la que los nuevos legisladores prestaron juramento, para asumir sus bancas el próximo jueves.

Tras la ceremonia, que se realizó en simultáneo en el recinto de Diputados, los nuevos legisladores participaron de las sesiones preparatorias en las que eligieron las autoridades de las cámaras y oficializaron los jefes de bloques.

La nómina de autoridades que fue aprobada ayer es la siguiente: Diputados continuará presidido por Horacio González, secundado por Horacio Delgado, ambos del PJ-FpV; la vicepresidencia 1ª será ejercida por Jorge Macri -Unión Pro-; la vice 2ª por Liliana Piani -ARI- y la vice 3ª por el radical Juan Gobbi.

Como se informó, el pase de dos legisladores que integraban el bloque del GEN al ARI -Jorge Cravero y Abel Miguel- dejó a último momento a la bancada referenciada con Margarita Stolbizer sin posibilidad de acceder a un cargo en la conducción de la Cámara.

En el Senado, la presidencia la ocupará, claro, el vicegobernador Alberto Balestrini; la vicepresidencia, Federico Scarabino (PJ-FpV), la vicepresidencia primera Roberto Costa (UCR) y la vice segunda Andrés Antedoménico (GEN).

PALCOS COLMADOS

El acto se realizó en el marco de un clima festivo y con los palcos y los pasillos del recinto colmados de familiares y allegados a los legisladores, que aplaudieron con ganas a medida que sus nombres iban siendo mencionados para que se acercaran al estrado a prestar juramento.

Uno de los que decidió romper el protocolo fue el platense Julio Garro, electo diputado por Unión Pro, quien se sentó en su banca acompañado por su pequeña hija, quien mantuvo conducta ejemplar pese a su corta edad.

PLANTEO

Pero en el recinto hubo también espacio para reclamos políticos. Luego de que, con el voto de todos los bloques políticos, Horacio González fue designado presidente de la Cámara de Diputados, el legislador oriundo del distrito de Ituzaingó renovó expresamente, en su mensaje al plenario, el planteo para que la Provincia vuelva a contar con el nivel de los recursos de la coparticipación federal que alguna vez tuvo y que, dijo, le corresponden.

"Es importante que la Argentina toda -expresó González- reconozca que Buenos Aires necesita ese apoyo y esos recursos que alguna vez hemos volcado a la Nación porque así lo requería el momento, pero que hoy es indispensable que el país entero comprenda que este reclamo tiene que ver con la calidad de vida que hombres y mujeres de nuestro territorio añoran".

El clima festivo que aportaron los nuevos legisladores, por lo demás, se cortó en el Senado cuando, tras la designación de autoridades de la Cámara, se cruzaron fuerte el ministro de Asuntos Agrarios y senador electo, Ariel Franetovich y el vicegobernador Balestrini

Comentá la nota