EL JURAMENTO DE LOS CONCEJALES DE JOSE C. PAZ

Seguimos con la entrega del valioso material histórico obtenido hace unos días en el hall principal del Centro Municipal de Estudios, en la Jura de los electos concejales de José C. Paz para el período 2009 – 2013.
Lo primero que hay que mencionar, que son diez las bancas a ocupar, que el Partido Justicialista (PJ) obtuvo 7 (siete) y el Partido Federal 3 (tres). El partido Federal en la provincia de Buenos Aires era formado por dirigentes del PJ disidente y del PRO que a nivel provincial lidera el diputado Jorge Macri.

De la lista original estaba en primer lugar el Intendente (en uso de licencia) Mario Alberto Ishii, que envió su renuncia antes del acto, por lo que se leyó la resolución adoptada en la última sesión del Concejo Deliberante aceptándole la renuncia al cargo de concejal y prorrogándole la licencia en el cargo de intendente.

La Sra, Yolanda Barboza y Marta Cardozo, juraron como concejales, pero pidieron licencia para seguir ocupando sus cargos en el Poder Ejecutivo. En su lugar asumieron los concejales suplentes en orden de mérito.

Los que juran y siguen

Los concejales que juraron y siguen en sus bancas por el Partido Justicialista son: José Mondoví; José Herrera, Matilde Carrazana y Hugo Maliene que dijeron a la formula de rigor "Si, Juro"

Claudio Pérez dijo "Por mis compañeros y por el proyecto Nacional y Popular. Si, Juro"; Fidel Vera "Por la Agrupación 22 de Agosto, Por Oscar Benjamin Perez que me designo para este cargo, Si, Juro" y Miguel Angel Zalate "Por José C. Paz y por el Progreso. Juro."

Los concejales del Partido Federal: Gustavo Ledesma; Graciela Torres y Gastón Ortega dijeron "Si, Juro"

Momentos molestos...

La jura de Gustavo Ledesma fue ante gritos poco amables comparándolo con un animal, y a Gastón Ortega lo silbaron y trataron de "traidor". En tanto el presidente del cuerpo José Mondoví que intervino un par de veces haciendo bajar el tono a las hinchadas, a la hora de jurar su micrófono no funcionó, Mondoví susurro algo al edil Baglieto sin perder la sonrisa...

Comentá la nota