El jurado inició el proceso para la selección de los proyectos

Lo integran Accastello, González, Leroux, Andreani y López. Y Teobaldi es el asesor. El veredicto se conocería el 23 de diciembre. La intención es construirlos el año próximo
El intendente Eduardo Accastello, el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano Pablo González, y los arquitectos Sergio Leroux, Gabriela Andreani y Roberto López, asesorados por Jorge Teobaldi, tendrán la responsabilidad de seleccionar el proyecto ganador en el marco del llamado a concurso de ideas para la construcción de cinco hitos urbanos que se emplazarán en los ingresos de la ciudad.

En la víspera se cerró la posibilidad de presentar propuestas. En la sede del Colegio de Arquitectos se mostraron las presentaciones (en paquete cerrado) y después el jurado realizó su primera reunión. El veredicto se conocería el 23.

Los proyectos

Tal como adelantó este diario, se radicaron siete propuestas. La identidad de los proyectistas no se conocerá hasta que el jurado se haya expedido, mientras tanto se trabajará con las iniciativas sin conocer quienes las idearon.

Accastello destacó ayer la forma en que planteó el concurso de ideas el Colegio de Arquitectos, y la experiencia que la entidad posee: “Nosotros venimos a acompañar. Ellos son quienes van a determinar criterios técnicos para que tomemos la decisión final”. El jefe comunal indicó que la intención es incorporar los hitos al presupuesto 2009 para construirlos el año próximo, aunque aclaró que eso dependerá de la envergadura de las propuestas.

A su turno Teobaldi, titular de la regional local del Colegio de Arquitectos, explicó que en el concurso se juzgan todos los trabajos sin saber quienes son los autores. “Se elabora una clave secreta para cada trabajo antes de proceder a la apertura y luego de eso se abren los trabajos, se juzgan, se ven. Y una vez que se dictamina cuál es el ganador, ahí se efectúa la apertura del sobre para saber quienes son los autores. O sea que el trabajo del jurado es sobre proyectos anónimos”, puntualizó.

El profesional manifestó su satisfacción por el nivel de participación de colegas: “Estamos muy satisfechos, hay siete trabajos presentados, que es un número importante para un concurso de este tipo”.

Comentá la nota