La jura de los nuevos concejales en el recinto de la democracia, un acto de relevancia

El acto de jura de los nuevos concejales electos el 28 de junio último, cobró la relevancia que estas ceremonias suelen tener por la significación que le otorga el hecho de ser representantes del pueblo, en esta oportunidad de distintos partidos políticos y líneas internas, al punto de haber seis bloques, casi, si no lo es, inédito.
En el mismo asumió la Presidencia del Concejo Deliberante Carlos Cazador y se realizó en el marco que le otorga el recinto de la democracia, el salón Blanco del HCD, contándose con la presencia de la Sra. Intendenta Municipal Stella Maris Giroldi, el Diputado Provincial Jorge R. Varela y todos los Secretarios del ejecutivo local y en una sala colmada de familiares, amigos y funcionarios como así también se veían carteles de apoyo a Katy Altimari y de agrupaciones políticas del PJ en las escalinatas del palacio Municipal.

En el inicio del acto la Vicepresidenta 2ª del Cuerpo Silvana Barreca tomó juramento a Carlos Cazador quien saludó uno a uno a los concejales. Al llegar cerca de la Intendenta, esta se levantó y fue al encuentro de Cazador saludándose, con el fondo de los aplausos de la concurrencia.

Ya en el estrado el flamante Presidente Cazador -y al ser convocados por la Secreataria del Cuerpo Cristina Del Mármol-, fueron jurando uno a uno por orden alfabético, que inició Katy Altimari siguiendole Rubén Alvarez, Paola Cano, Juan J. Ghione, Mariano Moreno, Andrea Nicora, Pedro Raffa, Karina Vera.

El "sí juro" de cada uno de ellos mostró la seguridad de todos los nuevos concejales.

Carlo Cazador agradeció la presencia de la Sra. Intendenta Municipal como también del Diputado Varela, a los concejales, autoridades del Ejecutivo, y a los vecinos en general. El flamante Presidente anunció que no daría un discurso sino que reemplazaría a este por un video que se proyectó donde, el Dr. Abel Albino de la Fundación Conin, habla en una universidad del flagelo del mundo en cuanto a la desnutrición infantil, video muy conmovedor y donde el especialista convoca a trabajar todos unidos por evitar ese flagelo porque no haya más niños que mueren por desnutrición.

Al finalizar la conferencia aplaudida por la platea, Cazador dirigiendose a la intendenta le dijo: "me pongo a su disposición para realizar una tarea conjunta en este sentido".

Así concluía el significativo acto, luego vinieron los saludos, felicitaciones de vecinos, familiares y amigos de los nuevos concejales , dedicándose luego autoridades del ejecutivo como del Cuerpo Legislativo a atender a la prensa lugareña.

Comentá la nota