Con la jura de los diputados electos, la Legislatura inició un nuevo ciclo institucional

Con la jura de los diputados electos, la Legislatura inició un nuevo ciclo institucional
La sesión duró casi tres horas y hubo momentos emotivos. Convocaron a sesión especial para hoy en el Fórum, para la asunción de Claudia Zamora y José Neder, como gobernadora y vice.
Los 40 diputados electos en octubre juraron sus cargos, dando inicio a una nueva etapa de la vida del Poder Legislativo.

Los 33 diputados del Frente Cívico (tiene quórum propio), los 3 del FPCyS, y los miembros de los bloques unipersonales Frente para la Victoria, Partido Acción por la República, Partido Esperanza Reformadora para Todos, y del Frente de Izquierda y de los Trabajadores; hicieron la jura de estilo ante la presidenta provisoria Alba Luna, designada por ser la de mayor edad.

La sesión comenzó a las 10.30 y finalizó a las 13.15 y tuvo la presencia de importantes autoridades: el vicegobernador Ángel Niccolai y el vicegobernador electo, José Emilio Neder, que cuando asuma la vicegobernación, también sera presidente natural de la Legislatura, y el intendente capitalino, Hugo Infante, entre otros.

También participaron miembros del gabinete entre ellos Atilio Chara, de Economía, y Luis Gelid, de Producción; el titular del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Llugdar, y el fiscal General, Luis de la Rúa. Asimismo, asistieron la secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Inés Páez; los diputados nacionales del Frente Cívico: Norma Abdala de Matarazzo; Aída Ruiz, Graciela Navarro y Humberto Juárez; el diputado nacional por Salta y del Partido Obrero, Pablo López, y la cúpula de la CGT local encabezada por el secretario general, José Gómez.

Comentá la nota