Jura como senador, pide licencia y se sienta en Diputados

Jura como senador, pide licencia y se sienta en Diputados

La Legislatura bonaerense sigue con sus movimientos internos. A las discusiones por quiénes serán las autoridades de las cámaras, se suman cambios de puestos y de nombres que en algunos casos tuvieron la resistencia de su propio bloque.

La Legislatura bonaerense sigue con sus movimientos internos. A las discusiones por quiénes serán las autoridades de las cámaras, se suman cambios de puestos y de nombres que en algunos casos tuvieron la resistencia de su propio bloqueLa movida generó enojo del seno del Frente para la Victoria hacia José Ottavis. Es que la victoria de Juan Manuel Pignocco para acceder a una banca en el Senado, y la de Aníbal Regueiro en la intendente de Presidente Perón, modificarán el esquema en la Legislatura bonaeresne.

Lo que acontecerá en breve no tiene desperdicio. Es que el camporista Pingnocco, quien accedió a una banca en la cámara alta en la lista de la sexta sección electoral en las elecciones del 25 de octubre, jurará y pedirá licencia para cubrir la banca de diputados que deja Regueiro, que vuelve al sillón municipal en Presidente Perón.

La jugada tiene un objetivo clave: que el Frente para la Victoria no pierda una banca en la cámara baja, ya que con Manuel Pignocco (primer suplente en la lista que llevó a Regueiro a la banca) en senado, asumiría su lugar una legisladora massista: Elsa Nedda Abella, de La Matanza y ex funcionaria del intendente Fernando Espinoza, que recientemente hace poco tiempo se pasó al Frente Renovador.

Así, el lugar que deja libre Pignocco en Senadiores, será ocupado por la ex funcionaria provincia y ex legisladora, Silvia Caballero, la esposa del intendente de General Lamadrid, Juan Carlos Pellita.

Pero este movimiento no dejó ileso al Frente para la Victoria, y menos al próximo Jefe de bloque de la bancada kirchnerista en Diputados. Es que le achacan no haber incluido a otra persona como candidato a senador cuando la victoria de Regueiro era segura y Pignocco podía ingresar a Diputados haciendo uso de su suplencia.

Pignocco es un militante del Movimiento Nacional Justicialista, oriundo de Santa Fe, ya fue candidato a la Legislatura, en 2013; en aquel momento por la Tercera sección. Es un ex funcionario mariottista. Estuvo hace pocos años para ser el secretario administrativo en el Senado, y actualmente trabaja bajo las órdenes de Teresa Parodi, en el Ministerio de Cultura de la Nación. Está cercano a La Cámpora y tiene buena relación con Ottavis, quien le abrió la puerta para conformar la lista.

Comentá la nota