Jura "Camau" con la visita de Kirchner

En el acto de asunción también llegará el Gobernador bonaerense. Daniel Scioli fue quien le dio un gran respaldo para encabezar la lista que triunfó en los comicios de septiembre.
El teatro Vera será el escenario en el que esta mañana el electo intendente capitalino, Carlos "Camau" Espínola, preste juramento y asuma la jefatura comunal. Al acto asistirán dos de las principales figuras del justicialismo, el ex presidente Néstor Kirchner y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Y hasta que Espínola se haga cargo del endeudado municipio, comuna que tiene serios problemas financieros y con un importante atraso en obras públicas y planificación, la titular del Concejo Deliberante, la justicialista Miriam Coronel, está a cargo de Capital.

Coronel ayer fue electa como presidente del cuerpo legislativo municipal en una sesión preparatoria donde, además, juraron los concejales electos el 13 de septiembre pasado.

La sesión debía comenzar a las 10. Sin embargo no había consenso entre los ediles para la elección de las autoridades del cuerpo parlamentario. Por ello, la reunión legislativa recién se inició pasado el mediodía.

Bien temprano también estaba previsto que el ahora ex intendente, Carlos Vignolo, entregase el control de la Comuna a quien se desempeñaba como presidente del Concejo Deliberante, el radical Norberto Ast.

Sin embargo, las discusiones en el seno del Concejo continuaron por lo que recién cuando el reloj dio las doce campanadas, Vignolo cumplimentó con un acto que fue más que nada formal.

Por ello, ayer la intendencia de la capital de la provincia cambió de manos en tres oportunidades. Con la jura de hoy, la ciudad tendrá su cuarto jefe comunal en 24 horas.

Cuando jure y asuma, "Camau" Espínola contará a su lado con la presencia de Kirchner y con un viejo conocido del medallista olímpico: Scioli.

Es que el Gobernador bonaerense estuvo en el lanzamiento de campaña de "Camau" y también llegó a Corrientes cuando el ex abanderado de la delegación argentina en los juegos olímpicos triunfó en los comicios de septiembre.

La administración de Capital no será fácil para "Camau". Es que la ciudad tiene una deuda que supera un presupuesto y medio y serios problemas financieros. Tal es la debilidad económica de la Comuna que Vignolo dejó la intendencia sin poder cumplimentar con el pago de la totalidad de la nómina salarial correspondiente al mes de noviembre.

Además, la infraestructura vial de la ciudad padece de un atraso de años, con el 70% de sus calles sin asfaltar. Por otra parte, el número de empleados supera a lo establecido por la Carta Orgánica municipal y es el principal egreso.

Ediles que asumieron

Ayer, en la sesión preparatoria en el diminuto recinto legislativo, juraron los ediles electos: José Luis Ramírez Alegre y Gabriel Romero (Encuentro por Corrientes), Agustín Payes, José Gálvez y Marta Cristina Gómez (Correntinos por el Cambio) y Claudio Polich, Juan José Marún y Teresita Beatriz Selman (Frente de Todos). Estos dos últimos fueron reelectos.

Además de la elección de Coronel al frente del Concejo, también se votó para completar la nómina de la comisión directiva del cuerpo legislativo. La liberal Gisela Gasparini fue electa vicepresidente primera y Juan José López Desimoni, del Partido Popular, juró en la vicepresidencia segunda.

Comentá la nota