PS, UCR y CC juntos.

Durante el fin de semana se reunió la Junta Provincial del Partido Socialista en la cual, entre otros temas, se reafirmó la voluntad de fortalecer el frente programático que se presentó durante la última semana junto al radicalismo, avanzando en una construcción propositiva la cual, se resaltó, debe ampliarse hacia sectores sociales y gremiales como la Confederación de Trabajadores de la Argentina, la Mesa de Enlace Agropecuaria y el Vecinalismo.
Además, ratificaron los acuerdos alcanzados en la Mesa Provincial del PS-CC, sintetizados en las pautas programáticas que fueron hechas públicas en días pasados.

Además, ratificó “continuar con el fortalecimiento de las relaciones institucionales con diferentes partidos políticos y organizaciones sociales, para conformar un frente programático de centro izquierda, con aspiraciones en 2009, pero que, necesariamente, deberá tener la vista puesta en 2011, entendiendo que se debe hacer una transformación profunda en la provincia y no meramente electoralista”, según señaló el diputado nacional y presidente de la fuerza, Lisandro Viale.

• Convocatoria a elecciones internas

La Junta Provincial, por unanimidad, convocó a elecciones internas para cargos electivos partidarios para el día 7 de junio de 2009 y fue designada la Junta Electoral que quedo conformada por: Hugo Barzola, Jorge Campoamor y Santiago L. Reggiardo. Siendo suplentes Claudio Bestard y Claudio Beades.

Desde el socialismo se destacó que la convocatoria responde a una formalidad ante la Justicia Electoral. “Se convocó como corresponde según nuestra Carta Orgánica, pero desde la conducción, como lo hemos venido haciendo desde que asumimos, bregamos por una lista de unidad”, comentó Viale.

Por otra parte, se remarcó la relevancia de que se haya resuelto la situación institucional de AGMER a la vez que se expresó el deseo de que se continúen ampliando los procesos democráticos en todas las instituciones gremiales de la provincia.

Entre los presentes se encontraban Marcelo Haddad, presidente del PS Paraná; Cecilia Greca, Américo Schvartzman, Mónica Sforza, Eduardo Solari, Gregorio Daniel Zabala, Juan Manuel Alzamendi. Jorge Burne, Julio Carminio, Edgardo Barzola, Luis Carballo, Clara Quirolo, Carlos Arques, María Luisa Acevedo, Javier Cabrol, Rosana Barriento, Sergio Bregant, Carlos Beade, Fernando Ceaglio, Javier Lescano y Diego Mirich. (APF.Digital)

a ministra de Producción, Débora Giorgi, convocó para el próximo martes al Consejo Federal de la Producción, que integran los responsables del área de todas las provincias, para abordar tres temáticas generales: el plan MiPyme, la evolución de la actividad industrial y las perspectivas del comercio exterior.

“Estamos convocando a las provincias para que nos acerquen las problemáticas que consideren más importantes”, dijo la ministra Giorgi, según se indicó en un comunicado.

La funcionaria agregó que se solicitó a las autoridades del interior que envíen “tres o cuatro proyectos de inversión estratégicos por distrito, para conformar un banco de iniciativas que necesiten financiamiento y que puedan conseguirlo en el marco de la nueva ley de repatriación de capitales”.

Cada proyecto provincial será complementado y apoyado desde el Ministerio y desde otras áreas del Estado nacional para que puedan ser presentados ante entidades que financieras puedan aportar dinero, agregó el comunicado.

Del encuentro, que se desarrollará a partir

Comentá la nota