El PJ y la UCR, juntos en las municipales

El concejal Darío Martínez encabezará la lista, seguido de dos radicales.

Anoche se presentó en la Justicia Electoral el frente "Juntos por Neuquén", que incluye al ARI, Frente Grande, Frente y la Participación Neuquina, Partido de la Victoria y Partido Comunista.

Neuquén> Para las elecciones legislativas municipales del 23 de agosto en las que se renovará la mitad del Deliberante capitalino, el Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical confluirán en una misma lista que encabezará el concejal peronista Darío Martínez, quien sería acompañado por dos radicales en los tres primeros lugares.

Anoche venció el plazo en la Justicia Electoral para la presentación de alianzas y frentes y se inscribió a la coalición "Juntos por Neuquén", que también incluye al Frente y la Participación Neuquina, ARI, Frente Grande, Partido de la Victoria y Partido Comunista, aunque no al UNE y a Libres del Sur, fuerzas con las cuales lograron el triunfo en el comicio de 2007 en el que Martín Farizano fue electo intendente.

Hasta el momento, la UCR había lanzado a Marta Buffolo como primera candidata a concejal, sin embargo no se conoció si la funcionaria municipal irá detrás de Martínez porque aún se analiza en el seno del radicalismo si continuará en sus funciones o participará del comicio.

La directora municipal de Servicios Concesionados, María Julieta Bacci, y Antonio De Souza, a cargo de la Unidad de Descentralización municipal, son los otros principales candidatos que tiene el radicalismo.

El cuarto espacio en la lista lo ocupará el funcionario municipal Julián Villar, representante del ARI.

En tanto, el UNE, que lleva como primer postulante al secretario de Gobierno de la Municipalidad, Mariano Mansilla, no acordó su incorporación a este frente y seguramente irá por una banca desde ese partido político. Lo mismo ocurre con Libres del Sur, que tiene como cabeza de lista a la actual edil Mercedes Lamarca.

"Estrategia equivocada"

Desde el UNE no quisieron dar declaraciones sobre la conformación de esta alianza y afirmaron que en las próximas semanas darán su apreciación pública sobre la situación.

En tanto, Lamarca sostuvo que su partido no fue llamado a ninguna convocatoria para debatir la conformación del frente.

"No hubo discusión seria, me imagino que habrá metido la cola el quiroguismo", afirmó la concejal de Libres del Sur, quien consideró que el "que más tiene para perder es el intendente (Martín) Farizano" porque el gobierno municipal "seguirá cediendo bancas".

"Esto es funcional al MPN, es una estrategia equivocada", concluyó Lamarca.

Comentá la nota