Juntos, Kirchner y Moyano exigen que se conserven los puestos de trabajo

El ex presidente afirmó que se aplicarán políticas para garantizar el empleo y pidió "creatividad" a los empresarios; el titular de la CGT reforzó sus reclamos y elogió al Gobierno; celebraron el fin de la jubilación privada
Con mutuos elogios, Néstor Kirchner y Hugo Moyano respaldaron la política que impulsa la administración de Cristina Kirchner y solicitaron a los empresarios "creatividad" para evitar despidos en el marco de las consecuencias evidenciadas en las Argentina por la crisis financiera internacional.

"Empresarios, usen la imaginación y la creatividad. En estos cinco años les fue muy bien y si tienen que ganar unos pesos menos, hermanos, háganlo", disparó Néstor Kirchner, que se presentó en una acto en Necochea junto a Moyano.

Kirchner, que volvió a utilizar una tribuna y el famoso atril para "hablarle a los argentinos", convocó a todos los sectores a "cuidar la actividad, el consumo y el empleo". Y añadió: "Eso [por los despidos] no es variable de ajuste en la Argentina. El problema económico no se supera así. Vamos a defender a los más débiles".

El titular del Partido Justicialista ratificó el rumbo económico que lleva el gobierno de su esposa, de gira por el norte de Africa, y reafirmó que no volverán a "caer en las recetas que hundieron a la Argentina". Y agregó: "Vamos a seguir siendo heterodoxos, keynesianos y peronistas con claridad que es lo que alienta nuestro accionar".

En su discurso, el ex presidente le remarcó a los empresarios que "hay momentos que se gana más y momentos que se gana menos", pero aseguró que el Gobierno garantizará que las "empresas sigan creciendo".

"Sabemos que ahora hay que dar la batalla contra esta crisis. Estamos preparados para darla. Vamos a trabajar con toda la seriedad para que la Argentina siga creciendo. Nadie sabe donde terminará la crisis, por eso llamamos desde aquí a todos los argentinos a trabajar en conjunto. Lo más importante es la pasión por el país. Nadie se salva solo", dijo Kirchner, que enfatizó que "cuidar el consumo interno es fundamental".

Comentá la nota