Juntos por el Cambio denunció "avances" del Gobierno sobre el Poder Judicial

Juntos por el Cambio denunció

La conducción de Juntos por el Cambio denunció un "atropello" a la Justicia por parte del Gobierno

La mesa nacional de Juntos por el Cambio manifestó hoy su preocupación por "el avance del Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial" y, en un claro gesto de apoyo político al gobernador Gerardo Morales (UCR), volverá a reunirse el miércoles próximo en Jujuy, provincia sobre la que pesa un pedido de intervención federal de la Justicia impulsado por un senador del Frente de Todos.

"Juntos por el Cambio quiere advertirle a la población sobre el avance del Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial", señala el comunicado emitido tras la reunión que los máximos referentes de la principal coalición opositora mantuvieron en el Congreso y de la que participó el gobernador Morales.

Además del pedido de intervención del Poder Judicial de Jujuy, los dirigentes opositores incluyeron en la lista de señales preocupantes la derogación del régimen de protección de testigos que dispuso el gobierno nacional, los cambios en el régimen jubilatorio especial de la Justicia y el proyecto de regulación de la prisión preventiva que presentaron cinco senadores kirchneristas la semana pasada.

"Creemos que hay que alertar y llamar la atención y que el Gobierno tiene que ser muy claro y pronunciarte sobre estos temas", afirmó el jefe del interbloque de diputados de Juntos por el cambio, Mario Negri (UCR-Córdoba), al término del encuentro.

Unos minutos antes se había expresado en la misma sintonía el exsenador Miguel Pichetto. "Tenemos preocupación por algunos avances en el esquema judicial; nos preocupa mucho el pedido de intervención de Jujuy y también un posible vaciamiento de la justicia federal y nacional", dijo el excompañero de fórmula de Mauricio Macri.

El expresidente Macr fue, precisamente, uno de los grandes ausentes en la reunión de esta tarde, aunque se espera que participe en el encuentro que se celebrará la semana próxima.

 

La que sí estuvo presente fue María Eugenia Vidal. La exgobernadora de Buenos Aires participó de manera activa de las discusiones, pero abandonó el edificio sin formular declaraciones. Se sumó, además, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta,

También participaron la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, el titulart de la UCR, Alfredo Cornejo; los senadores Luis Naidenoff (UCR-Formosa) y Humberto Schiavoni (Pro-Misiones), el jefe del bloque de diputados de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, y la diputada bonaerense Maricel Etchecoin. entre otros.

Según pudo saber LA NACION, el tema judicial acaparó el debate de la casi hora y media que duró el encuentro, que tuvo a Morales con una activa participación. Al respecto, uno de los participantes de la reunión contó que el gobernador jujeño se mostró convencido de que la intención del oficialismo es conseguir la liberación de Milagro Sala.

Morales dijo que el kirchnerismo se comprometió como parte de su campaña a dejar en libertad a Sala y explicó que la mayoría de las causas que pesan sobre la dirigente están radicadas en el fuero federal, razón por la cual no se justificaría una intervención al Poder Judicial de la provincia.

 

Comentá la nota