Junto a Urribarri, el tandilense Bossio ratificó su “firme convicción de conducir” la provincia

Junto a Urribarri, el tandilense Bossio ratificó su “firme convicción de conducir” la provincia

En medio del fervor militante, el director ejecutivo de Anses y precandidato a gobernador del FPV, Diego Bossio, desembarcó ayer en Tandil junto al gobernador de Entre Ríos, Sergio “Pato” Urribarri, otro que está en carrera pero para suceder a la presidenta Cristina Kirchner. Resaltó que el peronismo tiene “los mejores cuadros políticos”, volvió a criticar a Mauricio Macri quien aparece liderando a la oposición y ratificó que sigue firme en sus aspiraciones políticas.

A pesar de la cantidad de nombres en danza para manejar las tierras bonaerenses, sostuvo que “tengo la firme convicción de conducir los destinos de la provincia de Buenos Aires. Creo que estamos haciendo las cosas bien, estamos trabajando mucho, con mucha seriedad, con mucha responsabilidad y seguramente, los más competitivos son aquellos que tendrán más chances”.

Entre las actividades que desarrolló junto al mandatario de Entre Ríos, lo llevó a una recorrida por la fábrica Cagnoli y luego se sumaron al secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, el filósofo y ensayista Ricardo Forster, con quien cerraron la novena edición del Congreso del Pensamiento Nacional que preside Rubén Sentís. Para cerrar la noche, inauguraron las proyecciones 3D en la sala Incaa de la Unicén (ver página 17).

En el Centro de Estudios Néstor Kirchner los esperaba un nutrido grupo de militantes, encabezado por los concejales Corina Alexander, Stella Maris Cena, Rogelio Iparraguirre, José Ignacio Fosco y Fernando Rossi; funcionarios de Desarrollo Social como Mario Raimondi y de Anses, entre ellos, el jefe de la Regional Facundo Llano y dirigentes de distintos espacios del peronismo como el maderero Daniel López.

“Algunos quieren gobernar con una planilla de cálculo”

Antes de clausurar el encuentro militante, Diego Bossio se manifestó orgulloso por la visita de Urribarri, a quien definió como “uno de los mejores cuadros políticos de la Argentina, un compañero, un amigo, que se tomó el tiempo para venir a debatir en un congreso que ya tiene su historia”.

Destacó que recorrieron la planta de embutidos más grande de la ciudad, donde “fuimos recibidos por los hermanos Cagnoli y nos contaron todo el proceso productivo”, y remarcó su alegría por “ser visitados por un gobernador exitoso que tiene aspiraciones y pretende mostrar a todos los argentinos la transformación que ha hecho en Entre Ríos”.

El director ejecutivo de Anses rescató el lema del congreso “con la gente adentro”, una frase que había expresado el dirigente de La Cámpora Máximo Kirchner hace unos meses. “Hay algunos que quieren gobernar con una planilla de cálculo. Otros quieren gobernar con el ajuste. Otros, con la nostalgia de los ‘90, volviendo a privatizar, a vender las empresas”, dijo.

Y ya con el sayo de precandidato, atacó a uno de los soldados de Sergio Massa: “El otro día escuchaba a (Francisco) De Narváez. Le preguntaban si viene un inversor con 5 mil millones de dólares qué haría y (contestó) las normas las pone el inversor. Nosotros queremos un país distinto, una Argentina que crezca sobre la base del esfuerzo, sobre el trabajo, los valores que tienen que ver con la cultura del trabajo, con un Estado inteligente que defienda lo nuestro y que, fundamentalmente, sea para los 40 millones de argentinos. Ya vivimos la experiencia de un país quebrado para pocos; queremos una Argentina para todos”, lanzó.

Bossio afirmó que ha tenido reuniones con economistas que están más vinculados a Mauricio Macri, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “Lo primero que te presentan para empezar a gobernar es una planilla de cálculo y me parece que no se puede gobernar de esa manera. Se tiene que gobernar priorizando la política y priorizando, fundamentalmente, al conjunto de los argentinos. Es la enseñanza que por lo menos yo tengo de Néstor y de Cristina”, dijo, y colocó en ese rango a “gobernadores como Urribarri que pusieron el cuerpo en momentos complejos de la Argentina y han podido desarrollar su provincia como lo hizo el Pato”.

“No queremos volver al pasado”

En cuanto a las candidaturas y la posibilidad de comenzar a depurar las listas, el presidente del PJ local expresó que “nosotros tenemos los mejores cuadros políticos para proponerle las mejores opciones al pueblo argentino. Tenemos dirigentes a nivel presidencial con la capacidad, con la experiencia de gestión, con la vocación política, como Urribarri y otros compañeros, y también tenemos dirigentes políticos en nuestra querida provincia de Buenos Aires que realmente tienen mucho para aportar. Seguramente, los más competitivos serán aquellos que efectivamente puedan aportar más al proyecto”.

Y ponderó que “lo importante acá es que la Presidenta de la Nación le entregue la banda presidencial a otro compañero para que se siga transformando la Argentina. No queremos volver al pasado”.

Convocó a seguir creciendo y volvió a mencionar la fábrica local: “Recién la familia Cagnoli nos decía que ‘en el año 2001 teníamos 70 empleados, hoy tenemos más de 500′. Me parece que esas son las cosas que queremos rescatar” y citó como otro ejemplo los resultados del programa Procrear con sus urbanizaciones.

“Más importante que hablar de nombres es hablar de qué es lo que queremos hacer, cuál es el proyecto, cuáles son las cosas que queremos defender, cuáles son las cosas que queremos cambiar, cuáles son las cosas que nos duelen y en eso es en lo que estamos en este momento”, reiteró ante la insistencia de los cronistas.

Con Berni trabaja bien y no se baja

En cuanto a la posibilidad de que integre una fórmula para la provincia con el actual ministro de Seguridad Sergio Berni, dijo -entre risas- que “falta mucho para eso”, aunque aclaró que “trabajo muy bien con Sergio”.

Consultado por los números que posicionan mejor a Daniel Scioli que a Sergio Urribarri, el tandilense dijo que “falta mucho” para las elecciones y consideró que “les encuestas a veces son más tendenciosas y aparte, hasta que no estén todas las cartas tiradas sobre la mesa… Las opciones tienen que ser reales y concretas. Nosotros tenemos los mejores cuadros políticos. Hoy el Congreso del Partido Justicialista no sólo hizo un frente; dijo que las PASO, que son las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias, se van a poner en funcionamiento y el Frente Para la Victoria va a tener varias opciones y esperemos que se exprese la democracia, el soberano, el pueblo”.

Con respecto a la gran cantidad de precandidatos a gobernador y la posibilidad de que no jueguen todos, advirtió que “lo veremos”, aunque enseguida ratificó que “yo tengo la firme convicción de conducir los destinos de la provincia de Buenos Aires. Creo que estamos haciendo las cosas bien, estamos trabajando mucho, con mucha seriedad, con mucha responsabilidad, y seguramente los más competitivos son aquellos que tendrán más chances”.

 

“El candidato

es el proyecto”

 

Por su parte, el gobernador Urribarri expresó el orgullo de “acompañar, de ser invitado por un joven exitoso en la gestión, pero además un exponente de lo más destacado de esta revolución juvenil de 2003 en adelante que permitió Néstor (Kirchner) y que es Diego (Bossio), que tiene estas cualidades que nos hacen sentir orgullosos de los jóvenes cuadros políticos, funcionarios que en esta gestión han dejado muy alto a nuestro Gobierno nacional”.

En su segunda visita a la ciudad -la anterior había sido el último 4 de octubre en el cónclave del PJ celebrado en el Campus Universitario-, destacó que con su trayectoria de años, el congreso de Tandil “nos permite reflexionar juntos sobre lo que ha pasado en estos años en Argentina; obviamente contar parte de la experiencia en Entre Ríos y también hablar de los desafíos que vienen en el futuro”.

En cuanto su participación ayer por la mañana, en el Congreso Nacional Extraordinario del PJ en Parque Norte, el precandidato entrerriano describió que fue “un ejemplo, un partido como el nuestro que está por cumplir 70 años que de cara a la sociedad, en un congreso público -porque había cámaras, micrófonos- pudimos poner ante los congresales de todo el país las aspiraciones que tenemos en materia de conformación del frente electoral y también, por supuesto, el análisis de lo actuado en el último año por el Partido Justicialista”.

Señaló que es un “momento muy especial” de la política del país, pero tienen “todo el optimismo, la fuerza y la experiencia para poder ratificar lo hecho en estos años y que alguien de nosotros suceda a Cristina Fernández de Kirchner”.

Y resumió que “el candidato es el proyecto” para luego ingresar al salón de Sarmiento y Alem donde lo aguardaban los militantes para darle una cálida bienvenida.

Comentá la nota