JUNTO A TOMADA Y PARRILLI D'Elía lanzó su central obrera

El piquetero puso en marcha la "Central de Movimientos Populares". Criticó a Carrió, escoltado por dos funcionarios del gobierno nacional.
El piquetero Luis D'Elía puso en marcha hoy la denominada "Central de Movimientos Populares" (CMP), en un acto en el que abundaron las críticas a la opositora Elisa Carrió, y en el que se hicieron presentes dos funcionarios de primera línea del gobierno nacional.

El dirigente kirchnerista confirmó a DyN que en el acto realizado en el Teatro ND Ateneo participaron el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

El lanzamiento de la CMP tuvo lugar este mediodía en Paraguay al 900, de esta capital, hasta donde llegaron "unos mil delegados de todo el país, en representación de más de 40 movimientos sociales", indicó D'Elía.

La Central será "una herramienta para organizar a vastos sectores de la clase obrera", afirmó el titular de la Federación de Tierra y Vivienda, quien adelantó que el movimiento prepara "una acto para la segunda quincena de febrero, en el que estará (el ex presidente y titular del PJ, Néstor) Kirchner".

"Se dio un fuerte respaldo al gobierno de cara a 2009, año en el que habrá que elegir entre el modelo de la banca internacional y el JP Morgan, que representa Elisa Carrió, o el modelo del kirchnerismo, que asegura crecimiento económico con inclusión social", enfatizó D'Elía.

El plenario de la CMP también "repudió la decisión de los jueces, que es leída como un metamensaje del poder que gobernó con los dictadores", fustigó D'Elía.

Del acto de la CMP en el Teatro Ateneo participaron, entre otras, las organizaciones Movimiento 26 de Julio, POR Posadista, Corriente Intransigencia Social, Agrupación Rodolfo Walsh y Corriente Social Frente Grande.

Comentá la nota