Junto a Sergio Uñac, Lavagna se prueba el traje de candidato

Junto a Sergio Uñac, Lavagna se prueba el traje de candidato

No caben dudas de que el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, es tal vez la aparición más rutilante que se ha instalado en el universo del peronismo en los últimos tiempos. 

Uñac llegó a la gobernación en 2015 y, en poco tiempo, consiguió imprimirle un estilo propio a su gestión, potenció la economía provincial y, por si fuera poco, consiguió instalarse como un interlocutor obligado dentro del tablero político del peronismo a nivel nacional, a punto tal que se convirtió en uno de los precandidatos más plausibles para el espacio de Alternativa Federal en sus inicios, junto con Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey.

Con la diplomacia característica del estilo político cuyano, Uñac rechazó tanto la polarización con Cristina Fernández de Kirchner como su eventual postulación como precandidato presidencial, al tiempo que mantenía un aceitado diálogo con el gobierno nacional. 

Pese a la declinación de una eventual precandidatura presidencial, Sergio Uñac no resignó su protagonismo dentro del armado del peronismo, a punto tal que el propio Roberto Lavagna, muy poco afecto a las declaraciones públicas, lo señaló desde un primer momento como un excelente compañero en una eventual fórmula electoral. Un combo muy equilibrado entre juventud y experiencia y política y gestión. Y, no menos importante, un bonaerense y un político de otra provincia argentina. 

Este martes Uñac inauguró la Fiesta Nacional del Sol, un evento masivo que colocará a San Juan en las pantallas y los medios de toda la Argentina. Sin embargo, la edición 2019 no sólo se caracterizará por la calidad de los conciertos y actividades programadas, sino por los visitantes ilustres del universo político que se trasladarán a la provincia para la noche del cierre, el próximo sábado. Allí estarán presentes varios gobernadores y legisladores nNacionales –entre ellos, Juan Manuel Urtubey- y funcionarios del gobierno nacional.

Pero Uñac se guardaba la frutilla del postre. Nada menos que Roberto Lavagna hará su presencia en la clausura de la Fiesta del Sol, una novedad que seguramente causará impacto dentro del tablero político no sólo por aquellas declaraciones de Lavagna sobre quien debería ser su eventual compañero de fórmula, sino porque Lavagna, hasta el presente, no ha confirmado su candidatura y ha rehuido las declaraciones públicas y los grandes escenarios multitudinarios.

Si bien la visita de Lavagna está confirmada, aún no está diseñada su agenda, aunque es casi seguro que el economista realizará una disertación pública durante su estadía, en la que podría formular un anunció que impactará en la opinión pública.

Comentá la nota